cultura

Canarias tiende puentes con el cine que se hace al otro lado del océano Atlántico

El Archipiélago exhibe su potencial en Ventana Sur, el mayor mercado de contenidos audiovisuales para América Latina, que se celebra anualmente en Argentina
En el mercado audiovisual se dieron cita más de 3.000 profesionales. / DA

Canarias quiere tender puentes con el cine que se hace en Latinoamérica, por lo que ha estado este año en Ventana Sur, el mayor mercado de contenidos audiovisuales para estos países que se celebra en Argentina, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Marché du Film del Festival de Cannes. El encuentro, que acaba de cerrar sus puertas, reunió a más de 3.000 profesionales para promover la coproducción, financiación y distribución internacional.

A través de un equipo de Canary Islands Film, el Gobierno regional ofreció una presentación para dar a conocer las distintas vías de financiación que se aplican en las Islas, como son los incentivos fiscales, las subvenciones al desarrollo y producción y las subvenciones a la coproducción minoritaria, entre otras.

Asimismo, se presentó el laboratorio internacional IsLABentura Canarias. Las presentaciones estuvieron a cargo del propio director del mercado, Bernardo Bergeret, acompañado de la coordinadora de Canary Islands Film Natacha Mora y de la directora de IsLABentura, María José Manso.

Además, asistieron varios cineastas y productores canarios, como Jaime Weiss, de El Viaje Films, que participó en la sesión de pitch de Proyecta con el largometraje Tres noches negras, y David Baute, de Tinglado Film, quien presentó Mariposas negras en el marco del mercado. Completaron la presencia canaria Nostrana Films, MGC Marketing y comunicación, MUAK Canarias y Bendita Films, además de los directores de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se celebran cada año en Tenerife, en La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR