tenerife sur

CC.OO. cree que el refuerzo de la plantilla de Correos en el sur de Tenerife es un “parche”

El sindicato mayoritario celebra la contratación de personal, pero lamenta que se deba “a la presión mediática y sindical” y después de haber negado, inicialmente, los hechos

Comisiones Obreras (CC.OO.), sindicato mayoritario de Correos en Canarias, ha celebrado el anuncio realizado por esta entidad pública de la contratación de más personal para hacer frente a la avalancha de envíos que se producen en estos meses, debido a fechas como el Black Friday y las Navidades. Sin embargo, consideran un “parche” esta medida.

La reacción de CC.OO. se produce después de que el Ministerio de Transportes, del que depende Correos, haya admitido a la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, la situación de crisis del servicio en la comarca Sur y asegurara que ha contratado a más trabajadores para hacer frente a lo que considera una situación puntual.

Valido presentó una pregunta por escrito al Gobierno del Estado y desde la sede central de Correos se envió a dos directivos a las unidades de reparto de Cho-Parque La Reina (Arona) y Playa de las Américas-Adeje. Todo ello después de las imágenes y las informaciones difundidas por este periódico. Para Comisiones, “Correos reconoce, a pesar de haberlo negado en un primer momento, una situación que era conocida, ya que las reclamaciones no paraban de aumentar y los paquetes y notificaciones se acumulaban por miles sin ser dados de alta”.

El sindicato, además, advierte de que las contrataciones son “un mero parche”, ya que el número de trabajadores que hay ahora “ni siquiera llega a cubrir las necesidades estructurales para prestar correctamente el servicio todo el año”.

Comisiones Obreras también llama la atención sobre el hecho de que “desde la sede central no tomen medidas sobre la gestión de la Gerencia de Producción de Canarias en los últimos tres años, que no ha hecho más que empeorar, con denuncias ante la Inspección de Trabajo y los tribunales, así como huelgas, movilizaciones y activaciones de protocolos de acoso”.

“A pesar de haber llegado al Congreso, se prefiere mirar a otro lado”, asegura CC.OO.

TE PUEDE INTERESAR