cd tenerife

El Tenerife elimina al Dépor en la Copa y espera medirse ahora a un Primera

Los blanquiazules pasan a dieciseisavos de final tras derrotar a los coruñeses en el descuento de la prórroga con un gol de Sergio González; Nacho y Álvaro Romero también anotaron

El CD Tenerife se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derrotar en la prórroga al Deportivo de La Coruña. En un partido largo y entretenido por fases, los gallegos se adelantaron en el marcador, pero los blanquiazules lograron darle la vuelta al electrónico con los tantos de Nacho y de Álvaro Romero, que hizo el 1-2 en la primera parte de la prórroga.

En la segunda, Kevin marcó el 2-2 y los penaltis acechaban. Pero los de Asier Garitano creyeron hasta el final y Sergio marcó el definitivo 2-3 en el minuto 121 de partido. El cuadro tinerfeño pasa de ronda y el próximo 6 o 7 de enero se medirá en el Heliodoro, muy probablemente, a un equipo de Primera División.

En los primeros el CD Tenerife tuvo más la posesión de la pelota, pero en zonas de poco peligro para un Deportivo que había saltado al terreno de juego con mayor intensidad. El Tenerife era un equipo muy largo ante un rival que aprovechó un error de la zaga visitante para adelantarse muy pronto en el marcador.

Un resbalón de Jesús le sirvió a David Mella para verse cara a cara con Tomeu. Le tiró por la derecha, sacando el meta blanquiazul una mano que no fue suficiente para evitar que el esférico le superase. El balón tropezó con el poste de la meta tinerfeña, con tan mala suerte de que el rebote le volvió a caer a un Mella que no falló a puerta vacía. A punto estuvo Amo de sacar la bola sobre la línea de gol, pero no pudo evitar el 1-0, que llegó en el minuto 10 de encuentro.

Tardó el cuadro blanquiazul en reaccionar. Lo hizo en el 26 con un disparo de Corredera por fuera de la meta de Ian Mackay, quien vio como en el 29 Ángel también remataba fuera de cabeza un centro de Elady.

Esas fueron las ocasiones más destacadas de una primera mitad en la que el Tenerife careció de profundidad y de velocidad para generar espacios. Pero lo que más se echó de menos de los blanquiazules fue la intensidad. Mala primera parte de los de Garitano ante un ‘Depor’ que marcó y luego se limitó a defender el marcador.

La segunda parte arrancó con una variante táctica. Elady y Ángel pasaron a jugar arriba juntos y el equipo pasó a tener un punto mayor de agresividad. Ahogó la salida del balón deportivista un Tenerife que disfrutó de un par de acercamientos peligrosos a la meta de coruñesa.

Sin embargo fue el equipo local el que tuvo una ocasión clarísima de gol, muy parecida al que originó el 1-0. De nuevo Mella encaró a Tomeu y lo intentó batir por abajo, pero el meta tinerfeñista reaccionó bien y desvió el disparo. Nadal evitó el 2-0.

Y de la posible ampliación de resultado, el encuentro pasó al empate. Minuto 60. Jesús Belza metió un centro al corazón del área gallega, donde apareció desde atrás Nacho. Con la derecha el lateral fusiló a un Mackay que nada pudo hacer para evitar que el 1-1 subiese al marcador.

Nada más marcar, Garitano decidió hacer los primeros cambios del choque. Belza fue relevado tras ofrecer una asistencia. Entró Buñuel. Además, Alassan entró al terreno de juego por un Elady que tenía amarilla.

También hizo cambios Idiákez, que metió pólvora arriba. Entraron el grancanario Yeremay y el veterano goleador Lucas. Garitano, entrenador del equipo de superior categoría, respondió a las sustituciones del equipo de inferior categoría con un doble cambio defensivo. El preparador vasco cambió el sistema y pasó a jugar con tres centrales. Loic se sumó a la zaga, para jugar junto a Amo y a Sergio. El canterano Pablo también entró al rectángulo de juego para que Corredera s fuera al banquillo.

Con todas esas sustituciones cambiaron el escenario del duelo. El Deportivo pasó a controlar de nuevo el duelo, aunque poco pasó en una recta final de duelo que resultó bastante aburrido. La eliminatoria se tendría que resolver en la prórroga.

El Tenerife sorprendió en la segunda parte de la prórroga adelantándose en el marcador. Álvaro Romero puso desde el flanco izquierdo un exquisito centro medido que pasó por encima de la cabeza de muchos jugadores y que Ian Mackay se comió porque esperaba que alguien rematase. Golazo de un jugador que poco a poco está demostrando que puede ser muy válido después de sufrir una larga lesión. Con el 1-2 concluyó la primera parte de la prórroga. Le quedaba al Tenerife una parte más para resolver la eliminatoria.

Pero le duró poco la alegría el cuadro tinerfeño. A los 20 segundos de la segunda parte de la prórroga, el Deportivo atacó en tromba y un centro desde la derecha es cabeceado por Kevin Sánchez en el segundo palo de la portería de Nadal. El balón hizo un globo y se metió en la meta visitante. 2-2 y vuelta a empezar.

El Deportivo se quedó en inferioridad numérica tras ver la segunda amarilla el exblanquiazul José Ángel tras una dura entrada sobre Ángel Romero.

Con el empate en el marcador, todo hacía presagiar que el encuentro se tendría que resolver desde el punto de los penaltis. Pero el Tenerife lo intentó hasta el final y en la última que tuvo, logró el gol que le daba el pase de ronda. En el minuto 121, Buñuel puso un centro lateral que cabeceó a la perfección Alassan. Reaccionó con reflejos felinos Mackay para detener el balón en el segundo palo, pero dejó el balón suelto, Muy atento al rechace estaba Sergio González, que fue el autor del definitivo 2-3 que mete en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

E próximo 12 de diciembre, en el Salon de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el CD Tenerife estará en el bombo copero y teniendo muchas opciones de medirse a un Primera División.

TE PUEDE INTERESAR