tenerife

El Cabildo reconoce el trabajo voluntario con sus Premios a la Solidaridad

El jurado concede 16 menciones honoríficas y un accésit a Ashotel y a todas las entidades de emergencias, bomberos y protección civil
El Cabildo reconoce el trabajo voluntario con sus Premios a la Solidaridad
Foto de todos los galardonados por los Premios a la Solidaridad 2023, anoche. Sergio Méndez

El Cabildo entregó ayer los Premios a la Solidaridad 2023, que este año cumplen su vigésimo séptima edición. En total, el jurado ha concedido 16 menciones honoríficas y un accésit a Ashotel y a todas las entidades de emergencias, asociaciones de bomberos voluntarios y agrupaciones de protección civil por su colaboración en el reciente incendio en Tenerife.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explicó que “con estas distinciones, desde el Cabildo pretendemos reconocer el trabajo voluntario que se desarrolla en la Isla en todos los ámbitos sociales”.

En concreto, el jurado distinguió a la asociación sociocultural Vida Con Salud, a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús-Acamán, así como a la Asociación Social Solidaridad Venezuela y la Comunidad Peruana en Tenerife. En la categoría de empresas, resultaron distinguidas la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías, mientras que se destacan las acciones solidarias de los centros escolares IES Magallanes y CEIP El Monte. El premio al compromiso de la administración pública, entidades u organismo recayó en los ayuntamientos de Los Realejos y Santa Cruz de Tenerife; y en cuanto a los medios, los premiados son Rumberos FM y Onda Aguere Radio Geneto, por el programa Voluntarízate, de La Laguna Solidaria.

Finalmente, las personas distinguidas fueron Carmen María Lucas Rodríguez (presidenta de Acufade), Andrés Orozco Muñoz (presidente de la AECC en Santa Cruz de Tenerife), Yahaira Thovar (presidenta de Adepac) y Alicia Rodríguez Hernández (presidenta de Inclúyeme).

TE PUEDE INTERESAR