justicia y tribunales

El ‘estafador del amor’ ingresa en prisión tras engañar a seis mujeres con hasta 68.500 euros

Utilizaba aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios

Albert Cavallé, conocido como el ‘estafador del amor’, se ha entregado este lunes por la mañana en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han explicado fuentes penitenciarias a Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicfia de Catalunya (TSJC) ha detallado que la sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha constatado el ingreso en prisión tras haber dictado una orden para que Cavallé entrara en la cárcel para cumplir una condena de dos años y tres meses.

Cavallé acumula al menos ocho condenas, y esta por la que ha entrado a prisión corresponde a una causa en la que en febrero admitió haber engañado a seis mujeres para quitarles un total de 68.500 euros, una causa que le valió una condena de un año y nueve meses por estafa y otros seis meses por hurto.

La sentencia se dictó ‘in voce’ y fue firme desde el mismo día porque era fruto de un acuerdo después de que Cavallé confesara que había utilizado aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir solvencia económica y entablar una relación con las mujeres para conseguir su dinero.

Entre los engaños que reconoció, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.

TE PUEDE INTERESAR