cultura

El Festival del Cuento de Los Silos propone más de 12 horas de espectáculos

Dos libros, narraciones con Eric Chartiot, ‘delicias culinarias’ y una cita para ‘amantes de la palabra’ conforman este martes la segunda jornada del encuentro cultural de la Isla Baja
El narrador francés Eric Chartiot. / DA

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos brinda hoy martes más de 12 horas de espectáculos en torno a la palabra. Será una jornada con 24 propuestas diferentes, dirigidas a diversos públicos, que comenzará a las 9.00 horas. Entre las actividades del segundo día de esta nueva entrega de la cita literaria destaca la actuación de la Escuela Infantil de Narración Oral del festival, en el patio del antiguo Convento de San Sebastián (11.00 horas).

Además, habrá tiempo para la presentación de dos libros de la editorial Diego Pun (13.00 horas): Anoche me soñé, dragón, del ilustrador argentino Gastón Hauviller, y Escondida, de Adolfo Córdova y Amanda Mijangos. Será en la casa Doctor Jordán.

El narrador francés Eric Chartiot será esta tarde también uno de los protagonistas. Chartiot participará en una sesión de cuentos en familia titulada Como en un libro abierto, que comenzará a las 18.00 horas en la Sala Pérez Enríquez del antiguo Convento de San Sebastián.

Ya entrada la noche será el turno de los adultos. A partir de las 22.00 horas se desarrollará el espectáculo Delicias culinarias de Daute, con Ernesto Rodríguez Abad, Alexander López Rodríguez (de la quesería Naturteno) y la música de Aborá Cel (Tenerife). La propuesta se desarrollará en la finca Quiñones.

‘CALLEJONES PARA NOCTÁMBULOS’

La segunda jornada del XXVIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos se cerrará con la experiencia Callejones para noctámbulos amantes de la palabra. En ella se darán cita Andrés González Novoa (Tenerife) y Rubén Cubas (La Gomera), junto a Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe como invitados. El punto de concentración para el público que desee sumarse será junto al árbol que se encuentra en frente de la sucursal de La Caixa.

Las entradas para los diferentes espectáculos del XXVIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos están a la venta en la plataforma digital tomaticket.es.

TE PUEDE INTERESAR