cultura

Joshua Nelson visita el Teatro Leal con el Festival de Góspel de Canarias

El músico estadounidense abordará, desde este martes y hasta el jueves, algunos de los temas más celebrados del género
El músico estadounidense Joshua Nelson es uno de los platos fuertes del menú que ofrece este año el festival. / DA

El XVIII Festival de Góspel de Canarias ofrece desde hoy martes y hasta el jueves uno de sus platos fuertes en La Laguna, con la actuación de Joshua Nelson en el Teatro Leal. El músico norteamericano escenificará durante tres días el espectáculo The Soul of Gospel, con el que hace un repaso por algunos de los temas más celebrados de este género.

En The Soul Of Gospel, además de incluir composiciones estándar de su admirada Mahalia Jackson, Nelson interpreta algunas de las canciones más demandadas del góspel tradicional en todo el mundo, con uno de los retratos artísticos que, a juicio de muchos, resulta más fiable entre los que se pueden escuchar hoy en día. Las entradas para asistir a estas actuaciones se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro lagunero y a través de su página web.

En el momento de afrontar sus actuaciones, Nelson explica que siempre se concentra “en hacer brillar la pequeña luz” que lleva dentro. “En estas actuaciones en Tenerife, como suele ser habitual en mi carrera como artista, la pureza será la regla fundamental. Además, mirar al pasado forma parte del orden fundamental de las cosas. Se oirá cómo sonaban las canciones de Mahalia Jackson; las personas presentes experimentarán un encuentro con canciones góspel tal y como las crearon nuestros ancestros negros”.

Joshua Nelson se subió a un escenario por primera vez en Brooklyn (Nueva York) para rendir tributo a la gran diva del góspel Mahalia Jackson. Desde entonces ha cautivado a grandes audiencias, desde Nueva York a Jerusalén. A lo largo de su carrera como artista ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias de todo el mundo. Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston y Stephanie Mills.

De igual manera, ha actuado y grabado con figuras del góspel de las últimas generaciones: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverend Timothy Wright, Bobby Jones & New Life.

UNA PROGRAMACIÓN QUE VISITA CINCO ISLAS

El Festival de Góspel de Canarias se celebra desde mediados de noviembre, con una amplia programación que le lleva a las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Fuerteventura, con más de 15 actividades. Dentro de su diversa oferta se encuentran artistas de la talla de Daniel Tomas, Brigitte Emaga y el Chicago Mass Choir, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR