cultura

La danza de Córcega y Cerdeña se muestra en el XXII Canarias Dentro y Fuera

El festival desarrolla este jueves su programación, con diversas propuestas, en el Espacio La Granja, el Parque García Sanabria, el Hotel Mencey y el Teatro Victoria de la capital tinerfeña
Cie. Art Mouv’. / Pierre Battesti

El XXII Festival Canarias Dentro y Fuera abre hoy jueves su programación a otras islas del mundo, con dos compañías que llegan a Santa Cruz de Tenerife desde Córcega y Cerdeña. La Cie. Art Mouv’, de Córcega, presentará en el Espacio La Granja su pieza Waiting for James B. (12.00 horas). Se trata de un trabajo que celebra el placer de bailar.

La siguiente cita será en el Parque García Sanabria (18.00 horas), donde actuarán la bailarina Teresa Lorenzo con su pieza El Jardín y Acerina H. Toledo, de El Jablero, Cía. Danza, con Flores Negras. Estas propuestas serán de carácter gratuito. También estará abierto al público el Iberostar Heritage Grand Mencey, que ofrecerá (19.00 horas) tres piezas diferentes. La primera será Talk to/Talk through, de Daura Hernández García, a la que le seguirá GiruGiru, del Gruppo e motion, originario de Cerdeña, y la Cía. Sonia Rodríguez, con In diesem moment.

El Teatro Victoria recibirá (20.30 horas) a Sara Martín, con La Silla; a Nauzet Castellano Almeida, con Track Nº 1, y a Alicia Hernández Butragueño, con coreografía de Paula Quintana, que estrenará la pieza Noa.