cultura

La obra ‘Ruido’, de José Padilla, se escenifica en Candelaria y La Laguna

El programa de artes escénicas 'Oye toca ver', que se desarrolla en los municipios tinerfeños, también ha programado esta semana 'Panza de burro', 'Vacío' y 'Retrospectiva 2.0'
Imágenes de las propuestas teatrales 'Ruido' y 'Vacío',

Ruido es la obra del dramaturgo tinerfeño José Padilla que la compañía Príamo Estudio ha traído a Oye toca ver, el programa de artes escénicas del Cabildo de Tenerife, que también ha incluido esta semana el estreno absoluto de Panza de burro, la obra basada en la novela de Andrea Abreu que se pudo ver ayer, a cargo de Delirium Teatro, en el Auditorio Capitol de Tacoronte.

La compañía La Rous escenificó ayer Vacío en Guía de Isora, que también llevará a la Casa de la Cultura de Los Realejos (mañana domingo, 20.00 horas), El Sauzal (día 8) y Adeje (10). Retrospectiva 2.0, de la compañía de danza Daniel Doña, se programó ayer en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) y mañana domingo se representa en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona (20.00 horas).

Padilla es el autor del texto y la dirección de Ruido, a cargo de la compañía Príamo Estudio y la producción de Ángel Verde. La obra se podrá ver hoy sábado (20.00 horas) en el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria y mañana (19.00), en el Paraninfo de la ULL.

Oye toca ver consta de 41 funciones, a cargo de 13 compañías y concluye el próximo 17 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR