La iglesia de la Concepción alberga hoy sábado (20.30 horas) la XL Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava, una cita destacada en el programa de actos que se oferta por estas fechas navideñas en el municipio.
Organizada por el Coro Polifonía de La Orotava, en esta cuadragésima edición intervendrán también el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, el Coro de Cámara de Garachico, la Coral Universitaria de La Laguna, la Coral Polifónica Liceo de Taoro, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Carpe Diem, el Orfeón La Paz, Contemporáneo y Camerata Lacunensis. Todos ofrecerán dos obras de su repertorio y sus interpretaciones no serán consecutivas.
La disposición de los coros alrededor del templo hacen de este concierto una experiencia singular, cargada de vibraciones. El público siente el sonido que proviene de forma aleatoria desde las diferentes localizaciones, con lo que se da protagonismo absoluto a la música. Esto le da un carácter lleno de emotividad y de arte.
También resulta curiosa la tradición creada en torno a esta cita. Cada año, a su término, las calles y la plaza del Ayuntamiento se convierten en un escenario de música coral, con miembros de los coros participantes y todas las personas que se quieren unir, cantando villancicos.





