tenerife sur

Madrid explica la crisis de Correos en el sur de Tenerife por un aluvión de envíos

El Ministerio de Transportes confirma en el Congreso el colapso del servicio en la comarca y asegura que, tras contratar personal, está cumpliendo los plazos establecidos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid, ha confirmado el colapso del servicio público que presta Correos en el sur de Tenerife. Y lo ha hecho mediante una respuesta por escrito a la diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido.
Valido se había interesado por la situación de esta entidad en la comarca después de que DIARIO DE AVISOS difundiera las imágenes de miles de paquetes, notificaciones y cartas acumulados en las unidades de reparto más importantes del Sur: San Isidro (Granadilla de Abona), Cho-Parque La Reina (Arona) y Playa de las Américas (Adeje).
En concreto, y solo en lo que se refiere a los primeros, más de 1.600 paquetes sin entregar se atestaban en octubre en esas unidades de reparto desde hacía semanas, una cifra que se refiere únicamente a aquellos que estaban dados de alta. Es decir, que la propia entidad reconocía en su sistema interno como que habían llegado, pero no habían salido a reparto. Una cifra que, por tanto, no estaría sujeta a discusión alguna.
Esta situación motivó la presentación de una pregunta de la diputada al Ministerio para ser respondida por escrito, de la misma manera que llevó a los trabajadores a concentrarse a las puertas de sus centros para protestar -tanto en Cho-Parque La Reina como en Taco-, así como a un aumento de las reclamaciones en las oficinas. Por su parte, Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, exigió soluciones inmediatas tras numerosas quejas y denuncias sobre toda Canarias.
Incluso, semanas atrás, Correos en Madrid envió a la zona Sur a dos directivos. Aunque su llegada coincidió con esta crisis, fuentes oficiales del organismo en Canarias negaron que el viaje tuviera algo que ver, mientras que empleados del organismo y la propia Comisiones Obreras confirmaron que ambos fueron enviados a supervisar sobre el terreno lo que estaba ocurriendo con este servicio público en el Sur.

Respuesta a Cristina Valido

La realidad es que, fruto de todo ello, el Gobierno central ha admitido a la diputada de Coalición Canaria que “la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha reforzado los efectivos y reorganizado sus recursos en los centros de reparto de Arona, San Isidro y Adeje-Playa de las Américas, situados en el sur de la isla de Tenerife, para atender adecuadamente la entrada masiva de envíos que fueron depositados en los citados centros en el mes de octubre”.
En cuanto a los resultados de este refuerzo de personal, el Ministerio de Transportes asegura que “con las medidas adoptadas, Correos está realizando las entregas dentro de los plazos comprometidos”.

TE PUEDE INTERESAR