santa cruz

Plenilunio cierra un intenso y exitoso fin de semana de actividades para toda la familia

Una encuesta de valoración por parte del público arroja que el 87% califica el evento como ‘bueno (5)’ o ‘muy bueno (6)’, donde 6 es la máxima valoración posible
Plenilunio 2023
El buen tiempo acompañó ayer la última jornada de Plenilunio Santa Cruz, uno de los eventos más esperados en la capital, en la que el público pudo disfrutar de una programación variada y destinada a toda la familia. / Fran Pallero

Plenilunio Santa Cruz cerró ayer un fin de semana de intensa actividad cultural y de ocio en la capital tinerfeña de la que han disfrutado miles de personas. Así lo ha comunicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien subrayó que “desde el viernes hasta el domingo la capital acogió una infinidad de actividades destinadas a todos los públicos que resultaron todo un éxito”.

En este sentido, el mandatario informó que las tres jornadas se han sucedido con total normalidad, con una propuesta de contenidos de muy alta calidad, una diversidad de acciones culturales, deportivas y de ocio que han dinamizado la ciudad durante tres días en más de 20 emplazamientos diferentes, y de las que “el comercio y la restauración también se han visto beneficiados”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, informó de la encuesta de valoración realizada por el Ayuntamiento al público asistente cuyos resultados “son muy buenos”. Así, especificó que hasta las 12.00 de ayer el 87% de los encuestados puntuó el evento como ‘bueno (5)’ o ‘muy bueno (6)’, notas del 1 al 6, donde 6 es la máxima valoración posible.

Además, de las 601 encuestas realizadas hasta ese momento, el 20,3% respondió que era la primera vez que asistía a Plenilunio, “por lo que en esta edición se ha conseguido atraer nuevamente a público que no había venido antes”, señaló Pérez.

Respecto a estas primeras valoraciones, la consejera destacó que “el 53% del público que ha acudido a Plenilunio Santa Cruz reside en la capital tinerfeña, y el resto, proviene principalmente de otros municipio de la zona metropolitana, como La Laguna, Tegueste y El Rosario, mientras que un significativo 18,5%, lo hace desde otros municipios”.

De acuerdo a estos primeros resultados “se puede hablar que Plenilunio Santa Cruz sigue manteniendo una gran valoración entre la ciudadanía, atrayendo además a un grupo importante de público desde otras zonas de Tenerife y también personas que nunca antes habían venido a este evento”, sostuvo Pérez.

La consejera dijo que había sido “un fin de semana intenso, con actividades para toda la familia donde la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía fueron protagonistas”.
En este sentido, subrayó la respuesta “positiva” de la ciudadanía y prueba de ello fue la afluencia de los actos que se desarrollaron en el parque García Sanabria, las actividades culturales en la plaza del Príncipe, los conciertos en la plaza de La Candelaria o incluso a las visitas teatralizadas Doblones para la Eternidad, a cargo de la compañía Burka Teatro, en el cementerio de San Rafael y San Roque, y la tradicional recreación histórica del ataque inglés a Santa Cruz o de la Segunda Guerra Muncial en el Centro Histórico Militar Museo de Almeyda.

Mientras que el sábado las lloviznas restaron por momentos afluencia de público, ayer el sol lució todo el día y permitió a los asistentes disfrutar desde primera a última hora de la tarde de toda la programación y de espacios como Le Good Market, en el que se dieron cita la gastronomía, actuaciones musicales y talleres infantiles; el Festival Chicharrok en la avenida marítima, o el Mercadillo tradicional de Navidad en la plaza de España.

El Teatro Guimerá acogió el concierto de Morimoto Sisters, en el mismo emplazamiento donde a mediodía se realizó la exhibición de tango a cargo de Andrés Leoni, y los más pequeños tuvieron su espacio en la alameda del Duque de Santa Elena donde se organizó una ludoteca infantil con talleres infantiles y atracciones hinchables.

Los amantes de la cultura tuvieron ayer una variedad de propuestas. En el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) se realizaron visitas guiadas sobre polinización, etología y cinatura; en la plaza del Príncipe hubo representaciones teatrales de Timaginas Teatro y Bolina Teatro, mientras que en el TEA Tenerife se pudo ver la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre y se proyectó, a las 19.00 horas, la película El zorro (Der Fuchs), en versión original en alemán con subtítulos en español.

A diferencia de los primeros días, en los que la programación se extendió hasta medianoche, ayer se cerró pasadas las 20.00 horas, aunque fueron muchas las personas que se quedaron con ganas de seguir disfrutando de Plenilunio Santa Cruz pero que deberán esperar, para ello, hasta la próxima edición de una de las iniciativas más esperadas de la capital y de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR