medio ambiente

Tenerife fortalece los recursos en la Macaronesia frente a las erupciones

"Es importante la colaboración entre países y administraciones para afrontar un tema tan importante como las emergencias volcánicas"

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidades dependientes del Cabildo de Tenerife, han participado en el cierre del proyecto Volkrismac II cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de I+D+i para el desarrollo de la resiliencia frente a emergencias volcánicas en la Macaronesia.
El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señala que “es importante la colaboración entre países y administraciones para afrontar un tema tan importante como las emergencias volcánicas. Tenemos recientes ejemplos como la erupción de La Palma y todo el trabajo que están realizando el Involcan y el ITER sirve para ayudar a otros territorios volcánicos de la Macaronesia”.
La jornada final tuvo lugar a finales de noviembre en la capital de Madeira, Funchal (Portugal), y en la misma participaron representantes de los socios del proyecto europeo para las regiones macaronésicas.

TE PUEDE INTERESAR