internacional

Los ‘World Travel Awards’ dictan sentencia: este es el mejor destino insular del mundo en 2023

Por novena vez consecutiva, el destino atlántico recibe esta distinción
Los 'World Travel Awards' dictan sentencia: este es el mejor destino insular del mundo en 2023
Los 'World Travel Awards' dictan sentencia: este es el mejor destino insular del mundo en 2023. DA

Madeira ha sido reconocida de nuevo, por novena vez consecutiva, como el Mejor Destino Insular del Mundo en la XXX de los World Travel Awards, los denominados “Óscar del Turismo”, en una gala que tuvo lugar en Dubái, en el emblemático Burj Al Arab de Dubai el pasado 1 de diciembre.

El Secretario Regional de Turismo y Cultura y Presidente de la Asociación de Promoción de Madeira, Eduardo Jesús, ha destacado que el premio, que se concede a Madeira desde 2015, es “la consolidación del reconocimiento al trabajo que ha llevado a cabo todo el sector para posicionar a la región como un destino único, que a lo largo de los 12 meses del año cautiva a visitantes de todo el mundo por sus características únicas en cuanto a naturaleza, cultura, experiencias diversas e identidad”.

Aprovechando la ocasión para felicitar a los demás galardonados, Eduardo Jesús ha recordado que este premio demuestra que las decisiones tomadas con respecto al posicionamiento de Madeira en los últimos años, en términos de promoción y comunicación, así como de certificación de la sostenibilidad del destino, han sido correctas. “Este premio pertenece a Madeira, a todos los que trabajan diariamente en el sector turístico y, sobre todo, a todos los que nos eligen y nos visitan, a menudo de forma repetida, porque aquí se sienten como en casa. Es esta conexión emocional la que nos diferencia de otros destinos del mundo”, destaca Jesús.

Junto con Madeira, optaban a este premio otros 19 destinos de todos los continentes: Bali (Indonesia), Barbados, Islas Cook, Creta (Grecia), Fiyi (Océano Pacífico), Filipinas, Hawai (EE.UU.), Islas Turcas y Caicos (Caribe), Jamaica (Caribe), Little Corn Island (Nicaragua),
Maldivas (Océano Índico), Mallorca (España), Mauricio (Océano Índico), Santa Lucía (Caribe), Cerdeña (Italia), Seychelles (Océano Índico), Singapur, Tahití y Zanzíbar (Tanzania).

Hay que recordar que el pasado 29 de septiembre, Madeira ganó ganó el premio al Mejor Destino Insular de Europa en la edición europea de los World Travel Awards. Los premios World Travel Awards, creados en 1993, se conceden anualmente para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de los viajes, turismo y la hostelería. Son uno de los principales galardones en los distintos sectores preseleccionados y se conceden tras la votación online del público y los profesionales del turismo.

Sobre Madeira

Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por octavo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APM) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. De enero a junio de 2023, España ha registrado un incremento respecto al mismo período de 2022 tanto en número de huéspedes (+54,5%), con 22.838, como en pernoctaciones (+47,6%), alcanzando las 83.891, según las últimas cifras divulgadas por la Asociación de Promoción de Madeira (APM).

TE PUEDE INTERESAR