economía

‘Arona te cambia’ inicia una nueva era en el turismo del municipio

El Ayuntamiento presenta en Fitur una estrategia turística con acciones que potencian la riqueza y la variedad del destino
La alcaldesa Fátima Lemes presidió la delegación aronera. DA
La alcaldesa Fátima Lemes presidió la delegación aronera. DA

Arona te cambia y muestra, en el escaparate de la mayor feria de turismo del mundo (Fitur), que se adapta a los nuevos tiempos, que enfrenta los retos presentes y que plantea nuevas metas para abrir las puertas a nuevas oportunidades y a un futuro prometedor. En esta nueva etapa, caracterizada por un grupo de Gobierno liderado por mujeres, el Ayuntamiento se ha propuesto reactivar y modernizar Arona para situarla a la vanguardia en sectores claves como el turístico. Un cambio que aspira a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, así como la prosperidad económica.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León; el concejal de Deportes, Luis Sierra, y el concejal de Fiestas, Alexis Gómez, fueron los encargados de presentar las líneas maestras de las acciones que se llevarán a cabo para reactivar y modernizar Arona y situarla a la vanguardia en sectores claves como el turístico.

Fátima Lemes destacó en su exposición que la nueva Corporación ha insistido en mantener y potenciar la principal actividad del municipio, no solo en la promoción del destino, sino reforzando la planificación y buscando sinergias para mejorar la calidad y la excelencia. La regidora manifestó que se va a incentivar un turismo de diversidad, con una gran oferta paralela de ocio y, desde el trabajo administrativo, gestionar todos los aspectos que van a mejorar el entorno de la oferta. También apuesta trabajar de la mano de la iniciativa privada, destacando el compromiso de la rama hotelera y de restauración, y del Gobierno de Canarias y Cabildo para mejorar la calidad del destino.

Lemes defendió que “el turismo es el motor de la economía, pero debe favorecer y mejorar el bienestar de todos los que viven en Arona, de todos los que participan de la economía de Arona y de todos los que vienen a trabajar a Arona”.

La estrategia de Arona está clara. El municipio es un multidestino turístico en el que, gracias a su riqueza, las opciones para los visitantes son casi infinitas. Hay sol y playa, pero también desde gastronomía de estrella Michelín a productos de kilómetro 0, pasando por el turismo de compras, turismo azul, turismo accesible, etc.

TE PUEDE INTERESAR