Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un hombre de 41 años, vecino de la localidad de Guargacho (Arona), como presunto autor de al menos 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de las piscinas naturales de Los Abrigos, en Granadilla de Abona.
El modus operandi para la comisión de los delitos era siempre el mismo, fracturar las ventanillas de los vehículos que se encontraban estacionados por la zona para acceder a su interior y sustraer todo tipo de objetos como joyas, cargadores, documentos de identidad, tarjetas bancarias o dinero en efectivo valorados en unos 12.000 euros según los propios perjudicados, detalla la Guardia Civil en una nota.
Tras tener los agentes conocimiento de los hechos y percatarse de su aumento, iniciaron una investigación para su esclarecimiento hasta que consiguieron localizar, identificar y detener al presunto autor de los delitos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.