Vecinos de Las Cuevas, La Charca y El Quiquirá, en La Orotava, han denunciado que en la mañana de este sábado se ha retirado un cartel en el tramo de la TF-1 que une Las Cuevas y el paseo de Las Arehucarias, en el que podía leerse: “Aquí morirá un peatón”.
Con este mensaje, los residentes mostraban su indignación porque la acera no cubre la totalidad de la calle, obligando a los peatones a transitar junto a la carretera TF-21.
“Solicitamos un itinerario peatonal seguro en el barrio: es una reivindicación histórica”, afirman a este periódico desde el perfil P.V. Humboldt en la citada red social. “Nos sentimos abandonados y ninguneados por las administraciones responsables”, insisten.
La misma cuenta ha compartido una publicación con imágenes que les han hecho llegar residentes de Las Cuevas, La Charca y El Quiquirá, “Nos sumamos al sentir e indignación del vecindario. No podrán silenciar las muertes, atropellos y accidentes que se producen en la TF-21 por la desidia de las administraciones”, indican.