internacional

Luto por la muerte de una bailarina que sufrió una reacción alérgica por unas galletas mal etiquetadas

La joven deportista sufrió un shock anafiláctico el pasado 11 de enero
Luto por la muerte de una bailarina que sufrió una reacción alérgica por unas galletas mal etiquetadas
Luto por la muerte de una bailarina que sufrió una reacción alérgica por unas galletas mal etiquetadas. Instagram

La bailarina Órla Baxendale ha perdido la vida a los 25 años al sufrir una reacción alérgica tras ingerir unas galletas de supermercado mal etiquetadas. El producto en cuestión no especificaba la presencia de cacahuetes.

La joven deportista sufrió un shock anafiláctico el pasado 11 de enero y con la epinefrina que le fue administrada no se puedo revertir la reacción alérgica.

La abogada de la familia, Marijo Adimey, emitió un comunicado en el que confirmó la causa de la tragedia. Explicó que las galletas no mencionaban en su etiqueta la presencia de cacahuetes, un alérgeno al que Órla era sensible. Adimey destacó la gravedad de la negligencia y la conducta imprudente por parte del fabricante y/o vendedores del producto, y se comprometió a buscar “justicia” en contra del supermercado que vendió las galletas.

Según la abogada, la joven fallecida era extremadamente cautelosa con su dieta y siempre revisaba detenidamente la lista de ingredientes en los envases. Además, llevaba consigo un autoinyector de epinefrina (EpiPen) y sabía cómo utilizarlo.

Adimey criticó la insistencia del CEO, Stew Leonard, en que su cadena de supermercados, con el mismo nombre, no fue informada por el fabricante sobre la inclusión de cacahuetes en los ingredientes. Como respuesta, la cadena de supermercados retiró las galletas de sus estanterías.

TE PUEDE INTERESAR