sanidad

Hospiten incorpora un tratamiento innovador para el insomnio crónico

El Servicio de Neurofisiología recomienda el uso de este innovador
Síntomas, riesgos y soluciones para el insomnio

La Unidad de Sueño de Hospiten incorpora en sus tratamientos el daridorexant, una nueva molécula creada por biotecnología con el objetivo de combatir el insomnio crónico.
El jefe del Servicio de Neurofisiología Clínica de Hospiten y experto en trastornos del sueño, Txomin Navajas, recuerda que se conoce como insomnio crónico a la falta de sueño durante tres o más días a la semana que perdura hasta más de tres meses. Esta patología se trataba tradicionalmente con fármacos como las benzodiacepinas y los hipnóticos, que generan habituación y tolerancia además de un sueño farmacológico. El Servicio de Neurofisiología recomienda el uso de este innovador tratamiento para el insomnio crónico, dado sus resultados exitosos, ya que consigue bloquear las hormonas que generan estrés (orexinas) logrando que el cerebro produzca un sueño fisiológico.
El doctor Navajas señaló que, “entre las ventajas del daridorexant, es importante destacar que no genera dependencia ni habituación. Se trata de un medicamento seguro que puede dejarse sin necesidad de hacerlo de manera gradual. Además, es recomendable para pacientes que tomen cualquier otro tipo de medicación. Este tratamiento ha sido diseñado a través de la biotecnología para, específicamente, bajar los niveles de aquellas hormonas que crean vigilia y dar lugar a un sueño fisiológico”.
“Desde Hospiten creemos que es un procedimiento revolucionario que puede cambiar mucho la perspectiva del tratamiento en los pacientes con insomnio crónico”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR