carnaval 2024

Isabel Ávila: “Represento a pequeñas empresas que hacen un esfuerzo enorme para apoyar al Carnaval”

Una mariposa santacrucera batirá hoy sus alas en la esencia de nuestro Carnaval
Isabel Ávila Fernández, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 | Fran Pallero

Si el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife solo existe por y gracias al pueblo, como siempre se tuvo a bien proclamar y a menudo se defiende, qué mejor para representar al mismo como su Reina que Isabel Ávila Hernández, quien defenderá hoy la fantasía Colias, materializa por Creaciones Santana, gracias a lo que aportan al mejor Carnaval del Mundo tres pymes, como son Estanco Los Andenes, Librería Tauro y Pastelería Zamacois. Aunque la imagen lo desmiente, Isabel -cuyos hijos lideran su particular club de fans- nació en 1980 y es chicharrera de El Sobradillo. Una mariposa santacrucera batirá hoy sus alas para mayor gloria de la inequívoca esencia de nuestro Carnaval.

-¿Cómo acabó una chicharrera como usted en una Gala como esta?
“[Sonríe ampliamente]. Llevo unos años participando con mi comparsa, Bahía Bahitiare, y he disfrutado mucho participando del Carnaval de forma más activa”.

-Pero una cosa es una comparsa y otra bien distinta defender una fantasía como candidata a Reina…
“Ha sido una casualidad. A través de mi empresa, el Estanco Los Andenes, ya patrociné el año pasado a otra candidata. Y para este año voy a representar también a otras dos empresas, que serán pequeñas, pero hacen un esfuerzo enorme para apoyar al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.

-¿Cómo lo lleva?
“Con una ilusión tremenda por vivir semejante experiencia”.

-¿Qué le dice la familia sobre semejante aventura y el sacrificio que supone la misma, con tanto ensayo y preparación física que acarrea?
“ Que comparten la emoción de la que le hablaba y que cuente con su total apoyo”.

-Usted tiene hijos, ¿verdad? ¿Nos puede comentar cómo reaccionaron y cómo lo asumieron?
“¡Súper bien, me están apoyando muchísimo! Tengo un hijo varón de 15 años de edad y una hija de 11 años. Es verdad que cuando les comenté la posibilidad de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, al principio se lo tomaron con un plan de responderme que ‘sí, sí’, pero con el paso de los días me dicen que todo es ‘súper guay’, y la verdad es que se los agradezco”.

-¿Cómo ve la fantasía que va a lucir?
“¡Es fantástica! Estoy convencida de que les va a gustar. Realmente estoy muy contenta y voy a darlo todo”.

-Ya sé que no me puede contar demasiado, pero dígame si al menos no se trata de esos mamotretos que requieren de una atleta y soluciones técnicas para que puedan desplazarse…
“Solo puedo adelantarle que la fantasía es tan bonita como fácil y cómoda de llevar”.

-¿Cómo conoció a su diseñador?
“Conocí a Javier Carrillo Santana hace unos años en la comparsa, y me explicó que el año pasado me vio bailando en el concurso de Ritmo y Armonía y fue entonces cuando se animó a proponerme que fuera candidata”.

-¿Cómo lleva lo de ser la candidata número tres respecto al orden de salida resultante del sorteo?
“Le digo la verdad. Si hubiera podido elegir, yo habría escogido estar entre las primeras candidatas a la hora de desfilar. No ser la primera, pero me agrada ser la tercera que sale a lucir la fantasía”.

-Si usted resulta ser elegida la Reina del mejor Carnaval del Mundo como es el de Santa Cruz de Tenerife o, al menos, recibir un galardón como Dama de Honor, ¿a quién le dedicaría el premio en cuestión?
“No le quepa duda de que se lo dedicaría tanto a mi familia como a mi diseñador”.

-¿Premiamos al lector que ha llegado hasta el final de esta entrevista dándole una mínima pista sobre su fantasía, llamada ‘Colias’?
“¡Las mariposas son hermosas!”

TE PUEDE INTERESAR