el tiempo en canarias

La Aemet anuncia un cambio en el tiempo en Canarias debido a la situación anticiclónica

Las temperaturas serán más altas que de costumbre a esta altura dle año
El demoledor escenario climático de Canarias

Cambio en el tiempo en Canarias con subida de temperaturas. El tiempo anticiclónico bajo el que se encuentra toda España dejará este sábado 3 temperaturas de hasta 20 grados (20ºC) en zonas de Cataluña y 25ºC en Canarias, mientras que en 3 provincias habrá avisos por fenómenos costeros o niebla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Cádiz estará en alerta por fenómenos meteorológicos mientras que Huesca y Lérida lo estarán por niebla.

La jornada estará marcada por los intervalos de viento fuerte en el Estrecho, nieblas localmente persistentes en las depresiones del nordeste, meseta Norte y cuenca del Ebro y las altas temperaturas.

Además, predominarán los cielos poco nubosos aunque la AEMET espera abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, alto y medio Ebro, depresiones del nordeste, meseta Norte, áreas del sureste, Baleares, Alborán y Estrecho, donde se espera que sea más persistente y puede dejar alguna llovizna.

También serán probables las brumas y nieblas localmente persistentes en las depresiones del nordeste, la meseta Norte y cuenca del Ebro, sin descartarse menos duraderas en Baleares, Cantábrico, litorales mediterráneos, áreas del sureste peninsular y meseta Sur, mientras que en Canarias, habrá poca nubosidad con posibilidad de que aumente la nubosidad alta desde el oeste del archipiélago y continuando con la calima, un día más.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en la meseta Norte y cuenca del Ebro, aumentarán en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas, por lo que se encontrarán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, así como de forma dispersa en otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la meseta sur.

El viento será de componente este en el litoral de Galicia, Cantábrico, litoral andaluz y Canarias, con intervalos fuertes de Levante en el Estrecho, de componente oeste en Baleares, y flojo variable en el resto.

TE PUEDE INTERESAR