carnaval 2024

La Cabalgata recorre las calles de Santa Cruz

Su principal protagonista, la música

La Cabalgata Anunciadora ha vuelto a recorrer hoy las principales calles del centro de la ciudad desde las 19.30 horas, saliendo de la avenida de Bélgica. Seguiendo por la plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás y la calle La Marina para finalizar en la avenida Marítima.

La música será la protagonista en el escenario de la plaza de la Candelaria desde las 00.00 horas con la Orquesta Revelación, a la que luego seguirán Timbara y Renzzo El Selector. En el escenario de la avenida Francisco La Roche tendrá lugar el Carnaval Reggae Festival, a partir de las 23.30 hasta las 03.00 horas, mientras que en la plaza del Príncipe actuará la Corinto Band a partir de las 00.00 horas; seguida de Iván Cacú y su orquesta, y, por último, el DJ Dani León, a las 04.15.

El sábado, en el escenario de la plaza de La Candelaria entre las 18.00 y las 22.00 horas, actuarán las murgas adultas e infantiles premiadas en esta edición del Carnaval. A partir de las 23.30 horas será el turno para la Orquesta Acapulco; a la 01.45 horas estará la Orquesta Tropin, y finalizará la Orquesta Sonora Olimpia, a partir de las 04.00.

En la plaza del Príncipe, las rondallas serán las protagonistas desde las 18.00 hasta las 22.30 horas; el grupo Zona 7 llegará a las 23.30; a partir de la 01.45 horas lo hará la Orquesta Generasión y a las 04.00 horas será el turno de Nueva Línea.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recordó que “fuimos los primeros en apostar por los músicos canarios y en estos Carnavales volvemos a confiar en nuestros grupos”.
Asimismo, Bermúdez destacó que “la apuesta por las orquestas canarias supondrá la contratación de más de 400 músicos a los que hay que añadirle las empresas que prestan diversos servicios para que el Carnaval se desarrolle en la calle”.

“Después de años muy complicados por las restricciones sanitarias nos disponemos a vivir muy días intensos en los que los carnavaleros y carnavaleras vuelven a encontrarse en nuestras calles”, subrayó, por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero.

TE PUEDE INTERESAR