Lucía Hernández Alonso (La Cuesta, 31/12/2005), con 18 años casi recién cumplidos, cursa Segundo de Bachillerato en el Centro de Educación a Distancia (CEAD) Mercedes Pinto. En el futuro quiere dedicarse a la Medicina y ya ha ido dando pasos en ese camino. También el modelaje, el deporte y la lectura, aunque todos esos hobbies han pasado a un segundo plano por el Carnaval. Es la candidata a Reina representando a McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife. Lucirá una fantasía del diseñador Alexis Santana, que lleva por nombre El nacimiento de Venus, un traje que asegura está hecho a su medida.
-¿Cómo están esos nervios?
“Esta semana los llevo mejor, pero la pasada estaba peor. Ya he hecho bastantes pruebas con el traje y he visto las medidas y su peso. Eso, unido al apoyo del equipo, me ha relajado bastante. El día de la Gala volverán esos nervios y tenemos también un montón de ilusión por enseñar el trabajo que llevamos haciendo durante todo este tiempo”.
-¿Cómo ha vivido el proceso de preparación del traje? ¿Cómo se ha preparado para lucirlo?
“Tengo la suerte de que tengo un gimnasio cerca y las horas de clase no me han coincidido. Es verdad que todo esto me ha quitado vida social y he dejado de hacer muchísimas cosas para dedicarle tiempo al equipo, a la fantasía y al Carnaval, pero lo he hecho con mucho gusto. Después de que acabe esto, voy a extrañar muchísimo ir al taller y preparar todo”.
-¿Cómo se encuentra y cómo la eligió su diseñador?
“Me conoció a través de redes sociales y algunos pequeños trabajos publicitarios, y se puso en contacto conmigo. Lo fui a conocer la tarde siguiente de llamarme y fue un amor a primera vista. Fue un flechazo por mi parte. A las dos semanas me llamó y me dijo que era su candidata y que íbamos a ir a por todas. Lloré muchísimo”.
-¿Y lo suyo con el traje también fue amor a primera vista?
“Él ya me había explicado la idea y me había dicho el título. Desde ese momento ya sabía que me iba a enamorar. Cuando entré al taller y vi la base, ya sabía que me iba a encantar. Está hecho para mí”.
-¿Desde cuándo se llevan preparando?
“Desde finales de octubre. Esta semana ha sido una locura y ha habido días en los que hemos salido del taller a las tres de la mañana.”
-¿Para ser candidata a Reina hay que ser carnavalera o vale cualquiera que quiera utilizar esta plataforma como trampolín?
“Si no te gusta el Carnaval y te presentas por obligación, no vas a vivirlo con ilusión. Tampoco vas a tener confianza en la fantasía y en el diseñador. Todo eso es un conjunto para poder vivir este momento tan especial”.
-¿Es muy carnavalera?
“Sí, desde pequeña. Recuerdo cuando iba con mi tía a todos los actos del Recinto Ferial. Me gustan, sobre todo, las murgas y las galas. También las comparsas. Desde que tengo uso de razón no me he perdido ninguna gala de la Reina Infantil, Adulta y de Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es algo que para mí era un sueño, verlas subidas a ese escenario con esa ilusión, ese espíritu carnavalero y la emoción de participar en algo tan especial, no podía dejar de soñar en que algún día estaría yo viviendo ese momento”.
-¿Cómo va a vivir el Carnaval de este año? ¿Saldrá a la calle?.
“Lo estoy viviendo con muchísima ilusión y trabajo para poder dar lo mejor de mí. Y, sobre todo, con ganas de que se acerque cada vez más el momento y poder disfrutar de este Carnaval 2024 al máximo y, por supuesto, que la gente, como siempre, disfrute. El año pasado empecé a salir sola con mis amigas. La verdad es que lo pasé genial y salí todos los días que pude. Si tengo la oportunidad de darme una escapada, elegiré como favorito el de princesa o algo similar”.