sociedad

Se busca conductores de guagua en Canarias: más de 300 desempleados se están formando

Ya hay más de 5.000 personas interesadas en realizar la formación en las listas, una demanda que, creen, va a seguir creciendo
El Cabildo busca conductores de guagua Titsa en Tenerife

El Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Transporte han puesto en marcha en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura una formación como conductores para personas desempleadas, que ya cuenta con 306 alumnos y espera paliar el déficit en el sector en las islas que manifestó la patronal.

En una rueda de prensa este lunes, el presidente de la Federación Canaria de Transporte, José Agustín Espino, ha declarado que este curso no solo implica que “un montón de gente tenga un puesto de trabajo, sino que además se cubra un servicio esencial”, tanto en movimiento de personas, como de mercancías.

Espino se ha congratulado de que el proyecto ya se haya puesto en marcha, a pesar de que haya habido un retraso muy importante por parte de la administración en abordar el problema.

Además, ha detallado que ya hay más de 5.000 personas interesadas en realizar la formación en las listas, una demanda que, cree, va a seguir creciendo, al tiempo que ha confiado en que este curso sea el inicio y que las plazas vayan incrementándose año tras año.

Durante una visita a una de las autoescuelas que imparte la formación, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha adelantado que este proyecto pionero se realizará también en el resto de las islas para intentar formar y atender ese déficit que manifestaba la patronal de 500 conductores al año, “de los cuales este año repondremos 300”.

De León ha asegurado que, según le han manifestado los alumnos, “incluso sin haber terminado de formarse, están recibiendo ofertas laborales”.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha felicitado a la patronal y a la Consejería por la iniciativa, que viene a resolver una necesidad en “un sector importante para el archipiélago canario”.

Para Domínguez, este es un sector que “necesita mano de obra cualificada” y es “una obligación el poder poner sobre la mesa una herramienta eficaz para formar a estos nuevos trabajadores”.

El vicepresidente ha agregado que este curso es un ejemplo que confía en poder extrapolar a otros sectores en los que también existe necesidad de formar a los canarios

TE PUEDE INTERESAR