sucesos

Sufren laceraciones e hipotermia tras caer al agua por un golpe de mar en Santiago del Teide

Los dos afectados, un varón de 36 años y una menor de 13, fueron trasladados a Hospiten Sur
Sufren laceraciones e hipotermia tras caer al agua por un golpe de mar en Santiago del Teide
Sufren laceraciones e hipotermia tras caer al agua por un golpe de mar en Santiago del Teide. DA

Un hombre, de 36 años, y una menor, de 13 años, han resultado heridos de carácter moderado al recibir la joven un golpe de mar y caer al agua en la zona de las piscinas naturales de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 19.30 horas de este domingo en el citado lugar, donde la menor cayó al agua tras un golpe de mar y el hombre se lanzó al mar en su ayuda, logrando salir ambos del agua por una zona de rocas.

Posteriormente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la menor y al hombre, comprobando que los mismos presentaban laceraciones e hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fueron trasladados en ambulancias al Hospital Universitario Hospiten Sur.

En la resolución del incidente también participaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que rescataron a los afectados de la zona de rocas en la que se encontraban para ser posteriormente asistidos por el SUC.

TE PUEDE INTERESAR