carnaval 2024

Tranvías dobles cada 12 minutos durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Este servicio se verá condicionado puntualmente por la huelga anunciada por los trabajadores de la compañía

Metrotenerife tiene previsto reforzar el servicio de la Línea 1 con unidades dobles durante todos los días de celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Estos servicios de tranvías dobles, con capacidad para 400 pasajeros cada uno, arrancarán este viernes, desde primera hora, en servicio ininterrumpido durante todo este primer fin de semana de fiestas. Durante la mayor parte de las jornadas se ofrecerá una frecuencia de 10 minutos de paso, y en momentos de menor demanda será de 12 o 15 minutos.

Este viernes, primer día de Carnaval y con motivo del paso de la Cabalgata Anunciadora, a partir de las 18.00 horas el servicio finalizará en La Paz, como también a partir de las 21.00 horas en las noches de Carnaval. Asimismo, para las jornadas de Carnaval de día la última parada será Teatro Guimerá.

La parada Puente Zurita permanecerá fuera de servicio siempre que La Paz sea la última parada de la Línea 1.

Este servicio se verá condicionado puntualmente por la huelga anunciada por los trabajadores de la compañía. Han convocado dos franjas de huelga en horarios de mañana y primera hora de la tarde, con una duración en torno a las dos horas cada una. Durante estos periodos de huelga el tranvía seguirá circulando de acuerdo a los servicios mínimos decretados del 80% o 60% según mayor o menor demanda en las horas de huelga.

Los servicios pueden consultarse en todas las paradas del tranvía y las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook, Instagram y X (@tranviatenerife).

TE PUEDE INTERESAR