el jardín

Un grupo de turistas se salta las normas y accede al cráter del Teide

"Acceden sin permiso pasando la cadena", denuncian en redes sociales

Nueva infracción de turistas en Tenerife. Como si de un parque de atracciones se tratara, cada vez es más frecuente ver imprudencias en el Parque Nacional del Teide.

Al ser el mayor atractivo de la Isla, con más de cuatro millones de visitantes al año, este espacio natural declarado Patrimonio Mundial por la Unesco recoge una serie de medidas restrictivas y normas de uso para su conservación.

El ascenso al pico es una de las actividades más demandadas en el Parque Nacional. Para ello, se requiere de un permiso para acceder, así como el cumplimiento de determinadas normas para mantener el parque en buen estado y preservar la seguridad.

No es esto lo que ha hecho un grupo de turistas que ha ascendido hasta la cima. Lejos de respetar este Bien Natural, su irresponsabilidad amenaza el espacio.

Según un vídeo difundido en Twitter (X) por el usuario @marcediaz76, hasta cinco personas han obviado la cadena que señaliza la prohibición del paso hacia el cráter del pico más alto de España. “Gente accediendo sin permiso pasado la cadena, sin aviso, sin nada”, denuncia en su perfil.

TE PUEDE INTERESAR