sociedad

Valle Colino busca urgentemente a dos perros abandonados y solicita ayuda ciudadana

"El problema es que todo el mundo les pone comida. Así va a ser imposible que entren, porque están tan saciados", comentan en la publicación

El Albergue Comarcal Valle Colino, ha difundido en sus redes sociales a dos perritos que andan deambulando, uno de ellos, por una zona cercana al albergue, y el otro por la zona de La Gallega. “Ambos son muy asustadizos y nadie ha conseguido cogerlos”, comentan en la descripción de la publicación.

La perrita debajo del albergue, se llama Hema aunque no atiende a su nombre, y es una podenca de tamaño pequeño-medianito. La adoptaron y se les escapó cuando la subían al coche.

El perrito de la Gallega vivía por fuera de La granja de los horrores junto con tres perros más, tres podencos que logramos coger y están en adopción.

Necesitan de colaboración ciudadana para poder acogerlos. Llevan más de un mes intentándolo pero le ha sido imposible, a pesar de poner las jaulas trampa. “El problema es que todo el mundo les pone comida, comida por muchos sitios, comida de toda clase y comida a todas horas. Así va a ser imposible que entren, porque están tan saciados, que la comida de la jaula no tiene ningún atractivo para ellos”, añaden.

Solicitan que “NO les pongan comida unos días, porque mientras ellos vean que tienen recursos, no van a acercarse a las trampas”. En el momento que precisen de la comida, “no les quedará otra que acercarse a comer a ellas y, por fin, podremos cogerlos”, informa el albergue.

“Sabemos que la gente lo hace con corazón y por pena de que no tengan nada que comer”, sin embargo, “agua sí pueden dejarles”.

TE PUEDE INTERESAR