liga f

El Barça, una máquina de fútbol y goles ante el Costa Adeje Egatesa

Las guerreras no pudieron parar el vendaval azulgrana, que en la segunda parte bajó el pistón tras dejar resuelto el choque en la primera
Una acción del choque entre el Barça y el Egatesa disputado en el estadio Johan Cruyff. /LaLiga

El FC Barcelona no dio opción alguna para la sorpresa tras pasar por encima del Costa Adeje Tenerife Egatesa (7-0), en choque correspondiente a la vigésima jornada de la Liga F. Jonatan Giráldez se dio el lujo de dejar en el banquillo a cuatro titulares como Aitana, actual Balón de Oro, Mariona, Salma Paralluelo, que no jugó, y Patri Guijarro.

El equipo de José Herrera se vio impotente, sobre todo en el primer tiempo, por el ritmo y presión alta al que sometió el FC Barcelona con continuos robos de balón, ocasiones de gol y controlando en todo momento a un rival que se vio sobrepasado desde el primer minuto hasta el último de partido.

El festival azulgrana empezó con un penalti claro que pasó por alto la colegiada por manos de Estella dentro del área, y por un disparo de Alexia que desvió Cheza con su cuerpo a saque de esquina. Ambas acciones en el primer minuto de juego.

El equipo de Jonatan Giráldez, parecía que le tenía ganas al Costa Adeje porque pusieron un ritmo infernal para cerrar el partido lo más pronto posible. Y lo consiguieron.

El 1-0 llegó en el minuto 8 con un centro de Graham al área que remató Rolfo de cabeza al fondo de las mallas. Las ocasiones se siguieron sucediendo en botas de Claudia Pina, Alexia Putellas y Vicky López.

El 2-0 era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 14 obra de Claudia Pina con un disparo raso lejos del alcance de Cheza.

Las azulgranas seguían poniendo un ritmo infernal al partido con un Costa Adeje que se defendía como podía y que apenas cruzaba el mediocampo. Las locales pudieron aumentar la cuenta en el minuto 17 con una combinación precisa y preciosa entre Alexia Putellas y Graham, que disparó al cuerpo de Cheza.

Nada pudo hacer la guardameta asturiana del Egatesa en el minuto 21, con un sensacional gol de Graham que con un disparo al palo largo que subía el 3-0 en el marcador del Johan Cruyff.

El partido era un monólogo del Barça que aumentaba la renta con el 4-0, minuto 34, anotado por Claudia Pina, tras un soberbio disparo al ángulo largo de la portería de Cheza.

En el minuto 40, a perro flaco todos son pulgas, Pisco tenía que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Tras un bote neutral, el Barça cogió mal colocado al rival de lo que se aprovechó Alexia Putellas para subir el 5-0 en el minuto 41.

Antes del descanso, la maquinaria azulgrana seguía generando fútbol y goles porque en el (43′) llegó el 6-0 materializado por Marta Torreón de cabeza en el área chica ante la pasividad defensiva del Costa Adeje. Una primera parte para olvidar por la diferencia de potencial que existe, no solo con el Costa Adeje, sino también con el resto de equipos de la Liga F. Las azulgranas juegan en otra Liga.

La segunda parte, más de lo mismo, en las que hay que destacar tres acciones: La primera en el minuto 68 con una intervención llena de reflejos de Cheza que desvió un disparo a bocajarro de Marta Torrejón. La segunda llegó en el minuto 69 con el 7-0 anotado por Monday en propia puerta tras un saque de esquina del rival. Y la tercera, cuando el Costa Adeje Egatesa estuvo cerca de marcar el gol del honor, tras un disparo de Estella que rechazó la internacional Cata Coll con su cuerpo.

Hay que pasar página ya mismo, y el equipo de José Herrera tiene dos partidos ante Sevilla en casa y Sporting de Huelva a domicilio para dejar cerrada virtualmente la permanencia, una temporada más, en la Liga F.

FICHA TÉCNICA

7 FC BARCELONA: Cata Coll, Irene Paredes, Marta Torrejón, Martina, Rolfo, Alexia Putellas, Vicky López, Walsh, Claudia Pina, Brugts y Graham. También jugaron: Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Bruna Vilamala y Engen. Entrenador: Jonatan Giráldez.

0 COSTA ADEJE EGATESA: Cheza, Agus Barroso, Andrea Marrero, María Estella, Clau Blanco, Pisco, Natalia Ramos, Paola Hernández, Aleksandra, Babajide y Blom. También jugaron: Thaís Ferreira, Sandra Hernández, Mari Jose, Paulovic y Monday. Entrenador José Herrera.

GOLES: 1-0, min 8: Rolfo. 2-0, min 14: Claudia Pina. 3-0, min 21: Graham. 4-0, min 34: Claudia Pina. 5-0, min 41: Alexia Putellas. 6-0, min 43: Marta Torrejón. 7-0, min 69: Monday (pp).

ÁRBITRA: Patricia Luna Varo. Asistida por Alonso Fernández y Castresana Zorroza. Cuarta árbitra: González Sánchez. Amonestó a las locales Vicky López y Martina, y Natalia Ramos. por el bando visitante.

INCIDENCIAS: Estadio Johan Cruyff.

TE PUEDE INTERESAR