cultura

El cantante tinerfeño Celso Albelo debuta en Brasil para asumir el rol de Pinkerton

El tenor lagunero se sube al escenario americano los días 15, 17, 20 y 23 de este mes para contribuir a una producción de la ópera de Giacomo Puccini 'Madama Butterfly', que firma Livia Sabag
El tenor lagunero Celso Albelo. / Leila Leam

Tras su primer Rodolfo de La Bohème, el pasado febrero en el La Fenice de Venecia con gran éxito de público y crítica, el tenor tinerfeño Celso Albelo canta por primera vez en Brasil. Y lo hace debutando con otro rol pucciniano, el del Pinkerton de Madama Butterfly. La cita, que se plasma los días 15, 17, 20 y 23 de este mes, se celebrará en el emblemático Theatro Municipal de São Paulo, uno de los escenarios más importantes y de mayor tradición operística del país.

Albelo se muestra “entusiasmado” con este doble debut, para el que, asegura, lleva meses “sumergido en el universo pucciniano, con mucho tiempo de análisis para debutar, primero como Rodolfo en Venecia y ahora con Pinkerton en São Paulo”.

EL ELENCO

El tenor lagunero compartirá escenario con Carmen Giannattasio, en el papel de Cio-Cio San; Ana Lucia Benedetti, como Suzuki, y Douglas Hahn, como Sharpless. La producción la firma Livia Sabag, con el maestro Roberto Minczuk al frente de la Orquestra Sinfônica Municipal y de la Coral Paulistano, en un montaje argentino, del Teatro Colón de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR