sociedad

El último caso urgente en Valle Colino: la abuelita Faustina necesita un hogar

"Si no puedes adoptarla, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida", piden
El último caso urgente en Valle Colino: la abuelita Faustina necesita un hogar

El Albergue Comarcal Valle Colino ha compartido con sus seguidores en las redes sociales la historia de Faustina, la única “abuelita” que queda en el hogar tras haber sido adoptadas otras dos. “Ella tiene 12 años y no ha tenido la suerte de ser de raza”, explica la mencionada publicación.

Quien la adopte sí tendrá mucha suerte porque se llevará “un amor de perrita, tranquila y muy dulce, sociable con todos los perros y amante de las chuches y las caricias”. Faustina, según indican desde Valle Colino es de tamaño mediano, pesa 18kg.

La historia de esta perrita es como la de otros muchos animales abandonados: “Llegó en muy mal estado, muy flaca y, cómo no, positiva en filaria. Está en tratamiento y por eso no puede salir de paseo con los voluntarios como el resto de los perros, se pasa los días y las semanas encerrada en el chenil. Tiene que estar tranquila, sin mucho ajetreo, pero aquí es difícil. Por este motivo y por la edad que tiene, urge una buena familia para ella”.

“Se nos parte el alma ver a esta abuelita aquí, nosotros hacemos todo por ella, pero este debe ser sólo un lugar de paso, el menor tiempo posible, su sitio está en una casa, rodeada de cariño y amor, donde la cuiden mucho”, reconocen desde Valle Colino.

ADOPCIÓN

El albergue cubre el tratamiento de filaria hasta que se cure, el adoptante no tendrá que pagar nada. La filaria NO se pega a ningún otro perro ni animal.

Se entrega castrada, con chip y sus vacunas al día. Su adopción NO tiene coste, se entrega totalmente de forma gratuita.

“Si no puedes adoptarla, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida”, piden.

Nuestro horario es de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 , y los domingos de 10:30 a 13:30. NO hace falta pedir cita.

Teléfono 673895015.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR