semana santa

Emoción y devoción en La Laguna y Santa Cruz en el Lunes Santo

Los fieles acompañaron ayer, en procesión, al Señor del Huerto y al de la Humildad, entre otros célebres pasos
Emoción y devoción en La Laguna y Santa Cruz en el lunes santo

La Laguna y Santa Cruz están ya inmersas en la celebración de la Semana Santa, viviendo ayer la emoción y devoción de las procesiones del lunes santo tras el Domingo de Ramos.
En Aguere, las obras en el Monasterio de Santa Clara obligaron a trasladar la imagen del Señor del Huerto y los actos a la Catedral que, a las 19.00 horas, acogió la misa y bendición de los hábitos de los nuevos miembros de la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto, así como de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor Misericordioso y Servidores del Templo, que también salieron desde la catedral.


Así, acompañados por sus fieles, desde ahí partieron, en procesión, ya pasadas las 20.00 horas en una fría noche lagunera, el paso del Señor del Huerto, junto con la Venerable Orden Tercera Franciscana y su hermandad, y la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Amor Misericordioso, con su hermandad. En la plaza del Adelantado, se encontraron con la imagen de la Soledad de María Santísima, que salió desde el Monasterio de Santa Catalina, con la cofradía de las Insignias de la Pasión del Señor y Soledad de María Santísima.


En Santa Cruz, salieron también la procesión el Señor de la Humildad, desde la parroquia de La Concepción, y el Señor de la Oración en el Huerto, desde la ermita de la Venerable Orden Tercera.

Señor de la Tribulaciones


La capital vive hoy uno de días más importantes, con la procesión del Señor de las Tribulaciones, a las 20.15 horas, desde la parroquia de San Francisco de Asís, y que este año coincide con el 130 aniversario del cambio de nombre de la calle de Oriente por el del Señor de las Tribulaciones, en El Toscal.


Mientras, en La Laguna hoy tendrá lugar la solemne Misa Crismal, presidida por el obispo, y la emotiva ceremonia del Encuentro, en La Cuesta, entre otras procesiones.

TE PUEDE INTERESAR