gastronomía

Etéreo by Pedro Nel y La Cúpula, nuevos dos Soles Repsol en la Isla de Tenerife

La provincia tinerfeña estrena seis restaurantes con un Sol Repsol: Kiki Japanese, Lajar de Bello, Il Bocconcino, San Hô, Char, y 8aborigen; Lanzarote también gana un nuevo reconocimiento, con la oferta de SeBE

Los restaurantes Etéreo by Pedro Nel, de Pedro Nel y su mujer Viviana Sarria, y La Cúpula, de Rubén Cabrera, fueron distinguidos ayer con dos Soles de la Guía Repsol, entregados en una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, de Cartagena, evento que reunió a los mejores cocineros del país.

Las Islas Canarias cuentan desde ayer con estas dos incorporaciones, con seis restaurantes ya con Dos Soles de la Guía Repsol. Además, se estrenan con Un Sol de la Guía Repsol siete nuevos restaurantes: SeBE (Teguise, Lanzarote), 8Aborigen (Valverde, El Hierro) y otros cinco en la isla de Tenerife: Kiki Japanese (Santa Cruz), Lajar de Bello (Arona) y Il Bocconcino’, San Hô y Char, estos en Adeje.

Con estas incorporaciones, Canarias suma un total de 39 restaurantes galardonados: 32 con Un Sol, 6 con Dos Soles y 1 con Tres Soles.

El Etéreo by Pedro Nel, un restaurante ubicado en la calle San Antonio, 63 de Santa Cruz, abrió sus puertas hace cinco años y, desde entonces, la pareja Viviana (ella en pastelería) y Pedro han ido evolucionando hasta cosechar éxitos de público. Buena materia prima y una parrilla para carnes maduradas son marca fundamental de la casa.

El canario Rubén Cabrera, al frente del restaurante La Cúpula, ubicado en el hotel Jardines de Nivaria, en Fañabé (Adeje), es un cocinero constante que domina las técnicas de la cocina y el producto en un escenario cuyo techo de vidrio representa las estrellas y constelaciones.

En cuanto a un Sol Repsol, Kiki (calle Imeldo Serís, 19, en el hotel Urban en Santa Cruz) es un restaurante japonés, cocina que se ha puesto de moda en la capital, en cuyos fogones están Berni Gutiérrez y Jorge Villarroel.

Adrián Bosh está el frente del Sa Hô, ubicado en el Royal Hideaway Corales, en Costa Adeje, donde fusiona las cocinas canarias y oriental. En este mismo hotel, está Niki Pavanelli, italiano con muchos años afincado en Tenerife al frente de Il Bocconcino, quien reinterpreta la cocina de su país con los productos locales.

También en el Sur se ubica Babacar Fall, en Char, en La Caleta de Adeje, que rompe la tradición marina de este enclave turístico ofreciendo carnes a la parrilla. Alejandro Bello y su pareja Vanesa Capote defienden una culinaria que entronca con las raíces.

Otro Sol recayó en el restaurante de Valverde (El Hierro), en el 8aborigen de Marcos Tavío, quien revisa la cultura ancestral canaria a través de la cocina, empleando productos ecológicos de su Isla.

Lanzarote logró un Sol en SeBE, del cocinero Santi Benéitez y la maître Begoña Ratón, quienes miman el producto.

TE PUEDE INTERESAR