fred. olsen express: 50 aÑos uniendo canarias

Más de 140.000 personas viajarán con Fred. Olsen Express esta Semana Santa

Para atender las necesidades de los viajeros, la naviera ofrece un total de 620 viajes, entre el 22 y el 31 de marzo, en sus rutas entre las islas
Más de 140.000 personas viajarán con Fred. Olsen Express esta Semana Santa
Patrocinado por
Logotipo de marca

Fred. Olsen Express prevé que esta Semana Santa más de 140.000 personas viajarán en sus rutas y, en total, realizará 620 viajes para estas fechas. Unas cifras de trayectos similares a las de 2023, con un incremento de 12 viajes adicionales en la ruta que une Gran Canaria y Fuerteventura.

Asimismo, la naviera espera dar servicio a 35.000 vehículos durante este periodo. Para atender la demanda, el número de plazas de vehículos, que es lo que determina las ocupaciones de pasajeros en los buques, se aumenta en un 26% con respecto a la programación de una semana normal. Destacan, de esta manera, los viajes en grupo, de familia o amigos, con una media de 4 pasajeros por vehículo.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, afirma que “estos datos nos sirven como impulso para seguir apostando por la mejora de nuestros servicios. Un año más, vemos cómo los viajeros confían en nosotros como medio de transporte para sus vacaciones. Una confianza que creemos que viene dada por nuestra puntualidad, la oferta flexible que brindamos y la comodidad de viajar sin límite de equipaje y, para quien lo desee, con su propio vehículo, además de adaptarnos siempre a la demanda del mercado”.

Y añade que “continuamos trabajando para garantizar la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes, incluso en las épocas de mayor afluencia. Por eso, recientemente hemos anunciado la compra de dos nuevos buques de carga de tipo RoRo, que nos permitirán ofrecer más capacidad para el transporte específico de mercancías, mientras liberamos espacio en las bodegas de las rutas interinsulares para dar cabida a un mayor número de vehículos de pasajeros”. 

Las rutas favoritas de los pasajeros para Semana Santa 

Con las previsiones de buen tiempo para estas fechas, se presentan como favoritas conexiones como la de Gran Canaria a Fuerteventura, que utilizarán entre el 22 y el 31 de marzo más de 28.000 pasajeros y 9.000 vehículos, para disfrutar de planes de ocio y playa. Además, aquellos que buscan tranquilidad o poder hacer planes en la naturaleza se decantan por viajar con Fred. Olsen Express entre Tenerife y La Gomera, donde se espera atender a más de 33.000 viajeros con 7.000 vehículos.

Conexión con la Península

Por su parte, la ruta que conecta Huelva con las islas capitalinas, operada de manera conjunta con Baleària, mantiene los 3 viajes semanales que se realizan desde enero. Por tanto, contará con 9 viajes durante las fechas de Semana Santa ofreciendo, de esta forma, un refuerzo del 30% con respecto a los trayectos de 2023. Este incremento se ve reflejado en las previsiones de pasajeros y vehículos, donde se espera recibir unos 1500 y 600, respectivamente, superando en más de un 25% las cifras del año anterior.

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad. 

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas. Desde 2018, también une el archipiélago con la península ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

La naviera tiene la accesibilidad entre sus prioridades. Fue, en 2022, la primera en obtener la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR, ampliada en 2023 a toda su flota e instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR