el tiempo

Ponen fin a la alerta: Canarias dice adiós a la DANA, pero no a la lluvia

La situación de alerta por lluvias ha concluido, tras afectar durante el fin de semana a las Islas, según un comunicado del Gobierno de Canarias
Lluvias en Canarias. DA

La Dirección General de Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes  disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos  Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), pone fin a la situación de alerta por lluvias que han afectado durante el fin de semana a las Islas.

Así, ha decidido finalizar la alerta alerta que permanecía activa en el Archipiélago a causa de la DANA, en especial, en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

La alerta ha concluido a las 00.00 horas de este 25 de marzo después de haber “finalizado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración” de la situación de alerta en dichas islas, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

La previsión meteorológica para este lunes, 25 de marzo, indica que habrá intervalos nubosos con lluvias débiles, predominando en el norte la lluvia y los cielos nubosos, según una información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las máximas de zonas de interior, y oscilarán entre los 24 de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 14 de mínima en Valverde (El Hierro).

El viento soplará moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en la costa oeste y en cumbres centrales, girando a norte por la tarde.

La previsión indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con lluvias débiles, predominando en el norte e interior la lluvia y los cielos nubosos.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con lluvias débiles, predominando en el oeste la lluvia y los cielos nubosos, abriéndose amplios claros en el resto por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

En cuanto al viento, será moderado del noroeste con intervalos de fuerte en costas oeste y nordeste, girando a norte por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR