Un varón de 33 años fue rescatado ayer sábado después de que resultase herido al ser golpeado por unas rocas en un barranco localizado en la zona de El Tablero, entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 15.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un escalador precisaba asistencia sanitaria tras ser golpeado por unas rocas que se habían desprendido en un barranco en la zona mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el helicótpero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario y Guardia Civil.
El personal del SUC asistió al afectado en el lugar en el que se encontraba. Los bomberos comprobaron que no era posible realizar el rescate por tierra en condiciones de seguridad y solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo. Rescatadores del helicóptero del GES accedieron a la zona y junto con los bomberos procedieron al rescate del escalador, lo izaron al aparato y lo evacuaron en la aeronave hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte.
Allí le esperaba una ambulancia del SUC para trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar un traumatismo en el tórax de carácter moderado, salvo complicaciones.
Agentes de Policía Local de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario colaboraron con el resto de los servicios de emergencia en el dispositivo desplegado en la zona y la Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes.