sociedad

Si sales esta noche este detalle puede hacer que la fiesta dure menos

Este cambio no solo indica el fin del invierno y la llegada de la primavera
¿Por qué están de moda las fiestas con ubicación secreta en Canarias?

Este noche, los relojes de Canarias adelantarán sus agujas para poner en marcha el horario de verano que traerá días más largos, amaneceres más tardíos y atardeceres más prolongados, pero una hora menos de fiesta para quienes piensen en salir esta noche.

Este sábado 30, como cada último domingo de marzo, durante la madrugada al domingo 31, a las 01.00 horas pasarán a ser las 02.00 horas.

Este cambio no solo indica el fin del invierno y la llegada de la primavera, a pesar de que el equinoccio de primavera oficial sea el 20 de marzo, sino que también se ajusta a la Directiva Europea 2000/84/CE, que afecta a todos los estados miembros de la Unión Europea sin excepción.

¿Qué ocurre si el cambio de hora en Canarias coincide con el horario laboral? Según el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, se deben considerar las horas extras realizadas sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo. El convenio colectivo o, en su defecto, el contrato individual, determinará si se pagan en la cantidad establecida o se compensan con tiempo libre.

TE PUEDE INTERESAR