liga f

Thaís Ferreira: “El ambiente que reina en el equipo ayuda a que las cosas sean más fáciles”

Desde que recaló en la UD Tenerife en el mercado de invierno de 2022 se ha erigido uno de las principales baluartes de la plantilla del Costa Adeje Tenerife Egatesa

Thaís Ferreira desde que recaló en la UD Tenerife en el mercado de invierno de 2022 se ha erigido uno de las principales baluartes de la plantilla del Costa Adeje Tenerife Egatesa. Las grandes actuaciones de la polivalente jugadora brasileña, tanto de central como en el mediocampo, le han servido para volver a defender los colores de su país. Thaís llegó a la isla con pedrigrí tras ser reconocida como mejor defensora del Campeonato Paulista de Brasil en 2020. Además formó tándem en el Palmeiras con la argentina Agustina Barroso, que fichó en la ventana de traspasos del pasado verano por el equipo tinerfeño. La jugadora del Egatesa destaca por su pulcro manejo de balón, aparte de un gran golpeó desde media y larga distancia. También posee un poderoso juego aéreo y suele marcar goles a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, ya lleva tres en el presente curso y último lo firmó ante el Sevilla el pasado fin de semana en el municipal de Adeje. El soberbio rendimiento de Estella, Gavira y Agus Barroso han propiciado que José Herrera la alineé en el medio del campo acompañando a Natalia Ramos, Yerliane Moreno y Paola Hernández. DIARIO DE AVISOS pulsó las sensaciones de Thaís Ferreira sobre el presente y el futuro más inmediato, ya que acaba contrato en 2025. La idea del club es ampliar la vinculación para que la brasileña siga jugando para el representativo canario en los próximos años.

¿Qué le motivó aceptar la oferta de la UD Tenerife. ¿Qué referencias tenía del equipo tinerfeño?

“Yo estaba jugando en Brasil y sentía que era el momento de salir. Justo en esa época llegó la propuesta de la UD Tenerife. Se trata de un club muy competitivo, en una de las mejores ligas del mundo, en la que siempre ha estado en posiciones altas de la clasificación y eso me motivó para venir. Además, muchas personas me hablaron muy bien tanto del club como de la isla y eso terminó de convencerme para dar el paso”. 

Thais y Agus Barroso tienen una conexión especial desde que coincidieron en el Palmeiras. Estará feliz porque su compañera también está rindiendo a un gran nivel en el fútbol español.

“Agus es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, una atleta que cuida cada detalle para dar el máximo. Ya había coincidido con ella en Brasil y sabía que se adaptaría a la perfección a la Liga F. Esta compitiendo a un nivel muy alto, y es una futbolista importante para el equipo. Está muy a gusto aquí y eso se nota también en su rendimiento, ya que aporta mucha seguridad a todas las que jugamos a su lado”.

El equipo se quitó un peso de encima en el plano psicológico tras volver a ganar y de la forma que lo hizo ante el Sevilla.

“Sí, aunque nosotras en ese sentido estábamos tranquilas porque sabíamos que el trabajo que realizábamos en cada entrenamiento y partido era bueno, competíamos bien, pero no obteníamos premio en cuanto a resultados. Esa suerte que también hace falta no nos estaba acompañando. Ante el Sevilla pudimos quitarnos esa espina, fuimos superiores desde el primer momento, y estuvimos muy acertadas de cara a portería. Ahora toca seguir en esa línea para conseguir más victorias”.

En el plano individual imaginamos que sentirá muy feliz por el gol que abrió la cuenta ante el Sevilla, y por la gran temporada que está realizando.

“Sí, lo cierto es que el gol no es mi fuerte, pero esta temporada ya llevo tres y estoy muy contenta en ese sentido, sobre todo porque han permitido sumar puntos al equipo que al final es lo más importante. Trabajo cada día para mejorar y aportar lo máximo posible al colectivo para conseguir nuestros objetivos. Desde que llegué me he sentido muy respaldada y siempre intento corresponder a esa confianza con mi rendimiento dentro del campo”.

Cómo se siente siendo una futbolista polivalente, ya que empezó como central pero ya lleva muchos partidos en el mediocampo. ¿Tiene predilección por alguna posición o se siente cómoda en ambas?

“La verdad es que me siento cómoda en ambas posiciones y siempre estoy a disposición para lo que necesite el equipo. Contamos con muy buenas futbolistas en la plantilla y todas trabajan para entrar en el once, al final eso hace que todas mejoremos y aumentemos el nivel del equipo. Siempre intento dar lo mejor de mí y cumplir con lo que me pide el cuerpo técnico, ya sea como central o como centrocampista”.

¿Jugar en el Costa Adeje ha sido un trampolín para volver a jugar con la selección de su país?

“Siempre estoy enfocada en dar el mejor rendimiento posible para mi equipo, sé que jugando de forma continua y a un alto nivel en mi club tendré más posibilidades de ir con la selección, que es como un sueño cumplido, poder representar a tu país siempre es motivo de orgullo. En ese sentido, en el Costa Adeje Tenerife cuento con unas compañeras de mucho nivel, un cuerpo técnico que cuida cada detalle y juego en una competición como la Liga F, midiéndonos con algunos de los mejores equipos de Europa, eso hace también que tu nivel personal aumente”.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en el tiempo que lleva en el club?

“Es cierto eso que se dice de que somos un club muy familiar. Así lo sentimos las futbolistas, desde el primer momento me acogieron muy bien y todos los integrantes del club son muy cercanos y atentos con las jugadoras, el ambiente que reina en el equipo ayuda a que las cosas sean más fáciles. En ese sentido somos un equipo muy humilde, pero que al mismo tiempo busca siempre mejorar y desafiarse, tenemos muy claros nuestros objetivos y somos un equipo muy competitivo”.

Aún le resta un año de contrato y suponemos que el club querrá ampliar la vinculación entre las dos partes. ¿Le gustaría seguir en la isla?

“En este momento estoy centrada en el presente, en dar el cien por cien en cada entrenamiento y partido, ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Pero es cierto que estoy muy a gusto en el club, me siento querida y valorada y eso es muy importante a la hora de tomar una decisión”.

¿Qué tal ha ido la adaptación a la isla? Fuera del fútbol, ¿le ha dado tiempo a conocerla?

“Me he adaptado muy bien, la isla es muy tranquila y bonita, llena de contrastes. En mi tiempo libre aprovecho para desconectar y pasear, pero aún no he podido conocerla al completo, tengo todavía muchas visitas pendientes, me apasiona su naturaleza y paisajes, es un lugar paradisíaco. Adeje, por ejemplo, ha sido una sorpresa, no conocía el municipio hasta que llegamos aquí y me encanta”.

El próximo domingo se puede cerrar la permanencia si se traen los tres puntos de Huelva. Un rival que es el colista pero que en su feudo suele dar mucha guerra.

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado y que nos va a exigir nuestra mejor versión. Su situación clasificatoria es complicada y eso las hace un rival aún más peligroso, sobre todo en su campo. Ya la última jornada estuvieron cerca de puntuar ante el Madrid CFF y tendremos que estar muy concentradas desde el pitido inicial. Vamos con la intención de sumar los tres puntos para poder seguir escalando posiciones en la clasificación”.

TE PUEDE INTERESAR