El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido este martes en la sede del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a cinco representantes de la plataforma ‘Canarias se agota‘, convocante de las manifestaciones del 20A, quienes consideran “decepcionante” el resultado de la reunión.
En declaraciones a EFE uno de los portavoces de ‘Canarias se agota’, Víctor Martín, ha señalado que la situación es “prácticamente igual que antes de la reunión”, pues no han apreciado “ninguna voluntad” de cambio por parte de Clavijo, del que consideran que “venía con el discurso aprendido”.
Se quejan los miembros de ‘Canarias se agota’ de que el Gobierno de Canarias remita a los alcaldes de Adeje y Granadilla sobre la paralización de las obras de Cuna del Alma y del hotel La Tejita, en el sur de Tenerife.
La reunión se ha producido tras la petición de mediación realizada este lunes por parte de la plataforma al Diputado del Común, Rafael Yanes, y tres días después de las multitudinarias manifestaciones en Canarias por un nuevo modelo turístico.
"El Ayuntamiento de Granadilla ha querido que en La Tejita vaya un hotel, porque lo ha planificado"
— Televisión Canaria Noticias (@RTVCCanarias) April 23, 2024
🗣️@FClavijoBatlle en @laautonomica https://t.co/rz70ZkBsJE pic.twitter.com/DJ7rGNhCuO