cultura

Cruz Cafuné ‘desata un tsunami’ de música en el Recinto Ferial de Tenerife

El Tiburón despide en su isla la ‘Me muevo con Dios Tour’, dando un concierto en la capital tinerfeña ante más de 13.000 entusiastas que no dejaron ni un momento de cantar y bailar
El concierto de anoche cumplió sobradamente las expectativas. / DA

El artista tinerfeño Cruz Cafuné, todo un referente de la música urbana nacional, cerró anoche en el Recinto Ferial de Tenerife su Me muevo con Dios Tour ante más de 13.000 personas, según la organización, que se entregaron desde el primer momento a lo que contemplaban sobre el escenario.

Una cita histórica con el público de su tierra, en la que el Tiburón estuvo arropado, además, por artistas como Bejo, La Pantera, Abhir, Maikel Delacalle, Dawaira o LaBlakie. Y sonaron nada más y nada menos que 40 canciones en casi dos horas y media de show, que se hizo corto. Buena señal.

Desde la mañana del jueves se empezaron a congregar seguidores del artista de Tacoronte a las puertas del Recinto Ferial. La expectación era notable, no en vano las entradas se habían agotado en apenas unos días.

Las puertas del recinto se abrieron ayer en torno a las 16.00 horas y la estampida hacia las primeras filas fue inevitable. Antes, Cruz Cafuné y su equipo habían decidido comprar 100 pizzas para repartirlas entre la gente que estaba en la cola. Una acción que fue ovacionada por quienes allí aguardaban y que provocó un canto espontáneo: ¡Cruzzi, Cruzzi, Cruzzi!

LA CELEBRACIÓN

Cruz Cafuné presentó una puesta en escena de primer nivel, con varias aletas de tiburón en el decorado que alertaban de lo que se venía. Subió al escenario pasadas las 21.00 horas y, con los primeros acordes de la presentación, el recinto estalló y no paró hasta el final. Él mismo lo advirtió: “Aquí estamos todos en la misma película, ¿no?”, a lo que el público respondió con un gran. “Lo veremos”, contestó él.

Cruzzi empezó a lo grande con Turbo y Epifanía. La mecha estaba prendida para una serie posterior de temas que incluyó Practice, Dios#1, Lo puedes intentar, G Wagon, Faxxxxx y el emblemático Ja Morant, que a su vez dieron paso a Retro 11S, Goofy Ahh, Babi boy, Cartier de madera, Close friends o Sangre y fe, además de Ojitos aguaos.

El artista de Tacoronte recibió el aplauso de muchos de los miles de fans que posee en la Isla. / DA

La segunda parte del concierto incluyó temas tan celebrados como Abama Jr Suite, TLC, Ghostéame, Folelé, Guaguancó, Majalulo, Ahí fuera no hay reglas, Te enamoraste de un G y 922-928. La recta final de la actuación empezó con uno de los grandes clásicos de Cruz Cafuné, Mina El Hammani, al que siguieron Rapiña, Hottest young men, JJJ, Forbes, Tokyo draft, Un fleje, Lila & Snitch, Movezz en silencio, Fabiola y Cangrinaje.

El artista tacorontero había preparado un final de fiesta por todo lo alto, con una explosión de efectos especiales, incluido un láser, y temazos como Issey Miyake o MMCD Outro, que fue el colofón de un espectáculo que quedará para el recuerdo de toda la gente que siente y vive su música, y que tuvo la oportunidad de disfrutar con la actuación del artista en su tierra.

Y como anuncio final, una primicia: habrá nuevo disco en 2025.

El concierto fue grabado por un equipo de cámaras, por lo que resulta más que probable que antes o después se pueda contemplar en un vídeo parte de la experiencia musical que se vivió anoche en la Isla.

TE PUEDE INTERESAR