sucesos

El extraño hallazgo en el mar de Canarias: ¿qué pudo pasar para que el animal llegara hasta ahí?

La Guardia Civil investiga lo sucedido
El extraño hallazgo en el mar de Canarias: ¿qué pudo pasar para que el animal llegara hasta ahí?

En muchas ocasiones tenemos que lamentar el hallazgo de objetos en el mar de Canarias. La necesidad de que las aguas que rodean a las Islas estén limpias es algo que, poco a poco, va entendiendo la población, pero lo encontrado en Lanzarote, sin duda, es muy llamativo.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de la Isla ha comunicado que se ha avistado una vaca muerta flotando cerca de la costa a cuatro millas de Arrecife. Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo ha desplegado la salvamar Al Nair y ha procedido a recuperar el cadáver del animal.

En X, Salvamento Marítimo destacó su labor no solo en el rescate de personas y la protección de embarcaciones, sino también en la promoción de mares limpios y el control del tráfico marítimo, enfatizando su compromiso con las necesidades de la comunidad marítima.

Este incidente no es aislado, ya que el año pasado se registró un caso similar en junio, cuando otra vaca fue encontrada sin vida en Costa Teguise. Se presume que estos animales fueron arrojados por la borda desde algún barco que los transportaba. El Consorcio de Emergencias ha anunciado que la Guardia Civil llevará a cabo investigaciones para determinar la embarcación responsable de este acto.

TE PUEDE INTERESAR