economía

Empleo para 700 jóvenes en Canarias: todos los requisitos para trabajar

"El objetivo es ayudarles a incorporarse al mercado laboral", ha explicado la consejera Jéssica de León
Consulta ciudadana para mejorar los servicios públicos canarios

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha anunciado este jueves que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha dado luz verde a las nuevas convocatorias de los programas ‘Cataliza’ y ‘Practícate’, que permitirán a más de 700 jóvenes sin trabajo acceder a su primera oportunidad laboral.

Durante una comparecencia en el Parlamento de Canarias, De León explicó que, a través de estas actuaciones, para las que se ha habilitado una partida total de 1.200.000 euros, los beneficiarios podrán realizar prácticas remuneradas, no laborables, en empresas privadas.

“El objetivo es que los jóvenes ganen experiencia y puedan acreditarla cuando opten a un puesto de trabajo, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral y a abrir esa primera puerta que muchas veces encuentran cerrada por falta de oportunidades”, subrayó la consejera en una nota.

Cataliza

El programa Cataliza se dirige a personas desempleadas, de entre 18 y 29 años, que cuenten con título universitario, de Formación Profesional (FP) de grado superior, o certificado de profesionalidad de nivel II.

Para la gestión del proyecto, que alcanzará a 600 jóvenes, el SCE concederá subvenciones directas a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y a la Fundación General de la Universidad de La Laguna, por importe de 500.000 euros cada una.

Practícate

En cuanto a la convocatoria de ‘Practícate’, podrán ser beneficiarios los jóvenes de entre 18 y 29 años, con ninguna o poca experiencia laboral, que cuenten con titulación universitaria, FP de Grado Medio o Superior, nivel equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas, o certificado de profesionalidad.

Además, deberán figurar como demandantes de empleo en el fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil.

Al menos 150 personas podrán beneficiarse de esta línea de subvenciones, para la que se han habilitado 200.000 euros.

Las prácticas de ambos programas se realizarán durante un período mínimo de tres meses y un máximo de seis, durante seis horas al día, y estarán vinculadas a la actividad formativa del beneficiario. La remuneración será el equivalente a 1,2 veces el IPREM.

TE PUEDE INTERESAR