sociedad

Fallece el periodista Pedro Guerra tras luchar contra una grave enfermedad

Director y fundador del medio digital 'Tiempo de Canarias'

Hoy miércoles, 24 de abril, ha fallecido el periodista Pedro Guerra, a los 49 años de edad, en Las Palmas Gran Canaria, tras una dura luchar contra un cáncer diagnosticado.

Guerra inició su carrera profesional en 1994 como redactor de deportes en Radio Libertad. Un año después, dio el salto al ámbito de la prensa escrita en el periódico ‘Diario de Las Palmas’, donde trabajó como redactor de deportes hasta el año 2000, momento en el que el periódico se fusionó con ‘La Provincia’. En este último diario, ocupó cargos como redactor en las secciones de Tribunales, Política y Economía hasta el año 2009. Posteriormente, entre 2009 y 2012, asumió el rol de jefe de las secciones de Tribunales y Deportes, así como del suplemento dominical de ‘La Provincia’.

En 2015, fundó el diario digital ‘Tiempo de Canarias’, un proyecto que describió como el más significativo y apasionante de su carrera periodística. Además de involucrarse en ‘Etiqueta Azul Producciones’, una plataforma con la que llevó a cabo diversos proyectos audiovisuales. Entre estos proyectos se destacan las seis temporadas del programa de entrevistas ‘Confesiones’, emitido en Televisión Canaria, donde asumió tanto la dirección como la conducción de más de 70 episodios.

Analista político en medios como la Cadena Ser, Televisión Española y Televisión Canaria, además de ejercer como productor ejecutivo del programa ‘Conecta Canarias’, emitido de lunes a viernes en Televisión Canaria.

DIARIO DE AVISOS traslada sus condolencias a familiares y seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR