La previsión meteorológica para mañana indica que habrá cielo despejado con calima que afectará principalmente a vertientes sur y este de las islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más acusado en cumbres, y las máximas un ligero descenso en costas y medianías y un ligero ascenso en cumbres.
Los termómetros oscilarán entre los 32 grados de máxima y 22 grados de mínima en Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, y los 28 grados de máxima y 20 grados de mínima en San Sebastián de La Gomera y Valverde.
El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte de madrugada en zonas habituales de aceleración, tendiendo a disminuir a partir de mediodía.
En cumbres de las islas de mayor relieve habrá viento de flojo a moderado de dirección variable, predominando el noroeste al final del día.Copiar al portapapeles
En Gran Canaria habrá cielos despejados con calima afectando principalmente a las vertientes sur y este.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos despejados con calima en general, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres, y en ligero a moderado a descenso en medianías y costas, especialmente en el sur. Aún se podrán alcanzar los 34ºC en zonas de interior de la mitad sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 27ºC de máxima y los 20ºC de mínima.
Respecto al viento, será moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en extremo noroeste y vertiente sureste. A partir de mediodía tenderá a flojo. En cumbres, flojo de dirección variable, predominando el noroeste al final del día. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.