La previsión meteorológica para hoy indica que predominará el cielo despejado, con algunos intervalos matinales en costas, y habrá baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima y los 20 grados de mínima en Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Valverde, y los 30 grados de máxima y 20 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma.
El viento soplará flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas, según una información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Gran Canaria habrá predominio de cielos despejados, salvo por algunos intervalos nubosos ocasionales en zonas de litoral, especialmente del oeste y sur, donde hay probabilidad de bancos de niebla durante la madrugada y a últimas horas. También existe probabilidad de calima ligera, que irá disminuyendo a lo largo del día.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos despejados, con algunas intervalos nubosos a primeras horas en costas y probabilidad de bancos de niebla en zonas del litoral del oeste y sur durante la madrugada. No se descarta calima ligera, que tenderá a disminuir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo alcanzar los 30-32ºC en medianías del sur y oeste, así como en el valle de Agaete; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 19ºC de mínima.
Respecto al viento, será flojo del nordeste aumentando a moderado en cumbres y en las vertientes del sudeste y noroeste.