La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la puesta en marcha de una prueba piloto de la actualización de la aplicación móvil miSCS que enviará a los dispositivos móviles de los usuarios una notificación cuando su médico o enfermero renueven el plan de tratamiento.
Este pilotaje comienza hoy miércoles, día 17, a las 14.30 horas con los pacientes adscritos a los centros de salud de Valterra y Titerroy, en Lanzarote, Dr. Guigou, en Tenerife, y Canalejas y Cuevas Torres, en Gran Canaria, así como a toda el Área de Salud de El Hierro.
Del mismo modo, se informa de que el miércoles 24 de abril desde las 14:30 horas estas nuevas notificaciones a través de la app miSCS estarán disponibles para la ciudadanía de todo el archipiélago.
De esta forma, las personas usuarias de la aplicación móvil miSCS recibirán de forma instantánea un mensaje o push en el mismo momento en el que el prescriptor renueve el plan de tratamiento, previa revisión del tratamiento en el caso de renovación y siempre que esté validado por parte de los profesionales.
Estos mensajes o push se recibirán tanto del paciente como de sus familiares, siempre que los tenga dados de alta dentro de la opción Mis favoritos de la app.
Una vez recibida la notificación, donde se le informará del nombre del prescriptor que ha renovado el plan de tratamiento y la fecha hasta la que será valido ese plan, el ciudadano, sin necesidad de trasladarse a su centro de salud, podrá continuar acudiendo a su oficina de farmacia y obtener su tratamiento hasta la fecha de la siguiente revisión por parte del profesional sanitario.
Los pacientes crónicos serán los principales beneficiarios de esta nueva funcionalidad, ya que evitarán citas y desplazamientos a su centro de salud para realizar este trámite de la renovación de su plan de tratamiento.
La Consejería de Sanidad recuerda que en julio de 2022 se puso en marcha, dentro del conjunto de servicios digitales de salud personalizados para los usuarios del SCS, el envío de un mensaje push al dispositivo móvil por cada acto de dispensación de los tratamientos incorporados en el plan de tratamiento único.
Aplicación móvil miSCS
El proyecto miSCS unifica el catálogo de servicios digitales de salud proporcionados a los ciudadanos del SCS a través de diferentes canales, tanto desde la web como desde aplicaciones en dispositivos móviles.
La principal ventaja para la ciudadanía es la de disponer de un único punto de acceso para realizar una gran cantidad de gestiones ya que tiene a su disposición todo el catálogo de servicios digitales del SCS.
Otro punto esencial de este aplicativo es que la persona usuaria, mediante autenticación, puede acceder a sus datos personales de salud de forma segura para realizar sus gestiones de forma rápida y eficaz.