Nuevas obras en la santacrucera playa de Las Teresitas. El pasado lunes, en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se aprobó el inicio de las obras de rehabilitación de la escollera del dique de la playa, que tendrá, entre otras cosas, un paseo que conectará ese espacio con la arena de la playa.
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, subrayó que estas obras permitirán recuperar el acceso al mar a través del dique, lo que implicará el cierre de la parte final de la playa para el baño. Esta intervención fue considerada urgente debido a la falta de bloques en la capa del manto de la escollera, principalmente en el talud exterior y en el extremo hacia la base del dique.
La reparación de la escollera de la playa de Las Teresitas incluirá la reposición del dique, la renovación del paseo marítimo, la instalación de nuevas escaleras para acceder al mar y la construcción de una rampa para conectar la escollera con la arena de la playa. El solárium inicialmente planeado no se llevará a cabo debido a requisitos regulatorios de la Dirección General de Costas.
Por su parte, Javier Rivero recordó que el acceso a este espacio al final de la playa fue cerrado por el Ayuntamiento en 2020 debido a su deterioro por el oleaje y los temporales, destacando que muchas áreas del dique son actualmente intransitables y representan un riesgo para la seguridad ciudadana.