La santacrucera playa de Las Teresitas recuperará su escollera con el comienzo de las obras de rehabilitación del citado dique, que empezarán el próximo mes. Unas obras que renovarán por completo el paseo costero ubicado en este espigón popular, además de convertirlo en una zona de esparcimiento para residentes, visitantes y turistas, que podrán transitar con la seguridad necesaria.
Los trabajos de reparación del dique de la escollera noreste de Las Teresitas, para los que se prevé una inversión de 2,139 millones de euros, fueron aprobados el pasado lunes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, proyecto de ejecución que llevará a cabo la empresa Satocan y que tiene un plazo máximo de ejecución de siete meses.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó ayer que “esta actuación, de inminente inicio, permite seguir avanzando en las obras emprendidas en San Andrés y su entorno, destinadas a rehabilitar zonas como la recientemente finalizada calle Dique, los casi 300 nuevos aparcamientos en la cabecera de la playa, el segundo puente de conexión con Anaga y, ahora, la mejora y reforma de la escollera de Las Teresitas”.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, explicó que “la rehabilitación del dique, declarada de urgencia y sacada a licitación a finales del pasado año, se debe al estado de la actual estructura, a la que le faltan bloques de escollera en la capa del manto, por la caída de los mismos, sobre todo en el talud exterior y en el morro, a consecuencia de diversos temporales de oleaje acaecidos desde su construcción. El edil añadió que la obra también contemplará la rehabilitación del pavimento de coronación, “ante su mal estado, con incluso algunas losas de hormigón completamente levantadas por la acción del oleaje”.
Mientras, el concejal de Proyectos Estratégicos, Carlos Tarife, subrayó que “esta mejora contará, asimismo, con financiación europea procedente de los fondos Next Generation, por lo que. dentro de la estrategia de resiliencia de la UE, la ejecución contará con 1,118 millones de euros, lo que supone más del 50% del coste total”.
La concejala de Anaga, Gladis de León, valoró el inicio de estas obras tras “salvar numerosos inconvenientes administrativos. Por ello, recuperar de nuevo el paseo es una buena noticia para la ciudad”.