El vehículo que caía al mar desde la bodega de un ferry de Fred Olsen que salía de San Sebastián de La Gomera hasta Tenerife, acaba de ser recuperado. Un suceso atípico, que sorprendió en especial a su propietario que se percató de los hechos, dando el aviso a la tripulación del hundimiento de su vehículo.
Matías, el dueño del vehículo, perdía su casa en 2021 cuando la erupción del volcán de La Palma la dejó sepultada bajo la lava. En una entrevista para Cope Canarias, comentó que suele viajar en Clase Oro cuando va en barco, lo que supone que su vehículo se estaciona cerca de la rampa de salida para ser de los primeros en abandonar el ferry, una de las ventajas de esta clase.
Han sacado a flote el coche que cayó del ferry de Fred Olsen en San Sebastián de La Gomera pic.twitter.com/WNWSI6ub3Q
— Miguel Ángel Reyes Lemus (@MigueReyesLemus) April 9, 2024
Además de asegurar que siguió todas las instrucciones de seguridad: había aparcado su 4X4 con la rueda girada y el freno de mano activado. Nada más salir del puerto, las olas golpearon el barco y provocaron el incidente. Al darse cuenta de que un coche había caído al agua, se asomó y vio que era el suyo.
“Me quedé en shock. En ese momento no recordaba si había dejado a mis perros en La Palma o si los había llevado en el coche”. Afortunadamente, los perros no estaban con él y se habían quedado en casa, aunque llegó a afirmar que si hubieran estado en el coche, habría saltado al mar para salvarlos.
Matías deja claro que fue el oleaje el responsable del accidente, aunque admite que también podría haber habido un error humano. Resta importancia al incidente al señalar que “son situaciones imprevistas”, sin mencionar la posibilidad de demandar a la empresa dueña del barco.