sucesos

Llega en avión a Canarias desde Europa y acaba detenido por lo que tiene en el interior de su cuerpo

El pasajero tuvo que ser ingresado en el hospital
Interceptan en Canarias a un hombre que pretendía llegar con dos menores a Francia a cambio de dinero

La Guardia Civil detuvo el pasado 12 de mayo a un hombre de 49 años en el aeropuerto de Gran Canaria que despertó las sospechas de los agentes por posibilidad de transporte de algún género ilícito.

El pasajero había llegado a la Isla en un vuelo procedente de Europa, con escala en la Península, cuando la Administración de Aduanas del aeropuerto canario requirió una inspección de su equipaje de mano.

Al no encontrar nada sospechoso y observar que la persona seguía nerviosa, se le realizó una prueba radiológica en la que se encontró droga en el interior de su organismo. En concreto, el detenido había ingerido 58 cápsulas que sumaban cerca de un kilo de cocaína.

El pasajero fue ingresado en un centro hospitalario para llevar a cabo un control sanitario hasta la total expulsión de todas las cápsulas.

Esta intervención fue fruto de las actuaciones que realiza la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en las zonas aeroportuarias encaminadas a la prevención de ilícitos en materia fiscal y penal, dando como resultado la detención de una persona por la comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido y la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, decretando el ingreso en prisión de la persona.

TE PUEDE INTERESAR